Todo lo que necesitas saber sobre el bogavante

Todo lo que necesitas saber sobre el bogavante

En nuestro restaurante arrocería en Madrid centro el bogavante es sin duda uno de nuestros productos favoritos. De hecho, elaboramos varias clases de arroces con este magnífico crustáceo.

Por este motivo desde tu restaurante arrocería en Madrid centro queremos hablarte de este animal y sus características.

El bogavante también conocido como lubigante es un crustáceo parecido a la langosta. Un bogavante adulto puede llegar a medir sesenta centímetros de longitud. Se caracteriza por tener 5 pares de patas en el vientre y dos más mucho más grandes conocidas como pinzas en la parte anterior del cuerpo.

Existen dos tipos de bogavantes, el bogavante azul y el bogavante americano, también conocido como bogavante canadiense o bogavante rojo.

La primera variedad es la que habita las rías de Galicia y es el más apreciado ya que su carne es más sabrosa y jugosa que la de su pariente americano. Además, los corales son mucho más grandes y, al igual que la carne, tienen más sabor.

La principal diferencia entre el bogavante azul y el bogavante americano es el tamaño de la cabeza, la cual es mayor en el americano.

Los bogavantes son animales nocturnos que suelen vivir a una profundidad de entre 50 y 150 metros. Siempre se les encuentra en zonas rocosas, ya que allí es donde descansan durante el día. Estos animales se alimentan de peces muertos, gusanos y de bivalvos.

El bogavante americano es mucho más frecuenta que el bogavante europeo, de ahí la diferencia de precios existente entre ambos tipos.

Los bogavantes habitan extensas zonas de las costas del océano atlántico y también mares como el Mediterráneo y el mar negro. Su pesca se suele hacer mediante el uso de nasas.

En Puerta de Atocha ofrecemos una gran variedad de arroces, algunos de ellos con bogavantes de gran calidad. Si quieres disfrutar de los mejores arroces de Madrid no lo dudes y visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado