Sitios imprescindibles para visitar cerca de Atocha en Madrid

Sitios imprescindibles para visitar cerca de Atocha en Madrid

Durante tu próximo viaje a Madrid seguro que pasas por uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de Madrid: el barrio de Atocha. En este barrio puedes encontrar de todo: restaurantes de arrocería en Madrid centro, museos, rotondas y edificios emblemáticos... que seguro que no conoces o que sin ayuda pasarías por alto. Por esto, aquí os vamos a mostrar algunos de estos lugares que debes de conocer, además todos muy cerca de la estación de trenes y autobuses.

El primer lugar, y el preferido por los aficionados al fútbol, es el Paseo del Prado. En este paseo emblemático de la capital, rodeado de árboles y edificios icónicos, se encuentran la Fuente de Neptuno y la Fuente de Cibeles. Aquí es donde Atlético de Madrid, en la de Neptuno, y Real Madrid, en la de Cibeles, celebran sus victorias.
También podemos visitar en este paseo varios museos: el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, Museo Caixa Forum o el Museo Naval. No en vano es llamado por muchos como el paseo del arte. Aquí también podemos complementar nuestra visita con el Monumento a los caídos o el Banco de España. También muy cerca de la estación de Atocha, ya fuera del paseo, encontramos el Museo Reina Sofía, altamente recomendado también.


Por último, si lo que queremos es comer bien, no debemos más que acercarnos a alguno de los lugares próximos a la estación. Aquí encontramos muchos de los más famosos bares y restaurantes de Madrid. Nosotros personalmente recomendamos el Restaurante Arrocería Puerta de Atochadonde sirven los mejores arroces de la zona de inspiración mediterránea.

En definitiva, durante tu próximo viaje por Madrid no dudes en visitar estos sitios: museos, Paseo del Prado y los restaurantes de arrocería en Madrid centro. No te defraudarán y querrás volver.