Saborea la mejor fideuá de Madrid

Saborea la mejor fideuá de Madrid

Cuando vengas a nuestra casa podrás elegir entre muchos platos. Pero siendo como somos un restaurante arrocería en Madrid centro, nuestra especialidad está bastante clara. Nos encantan los arroces en paella, nos encanta cocinarlos y nos encanta verte disfrutar con ellos.

La fideuá no es estrictamente un plato de arroz, pero forma parte de la misma tradición culinaria y, por supuesto, no puede faltar en nuestro restaurante arrocería en Madrid centro. Fíjate si es parte de la tradición arrocera, que se inventó para hacer un plato «que llenara más» en una preparación de arroz abanda. Cambiar fideo por arroz era una apuesta arriesgada en Valencia (concretamente, en Gandía, donde se inventó en los años 30 del siglo XX), pero el resultado fue tan delicioso que no solo se aceptó con aplausos, sino que se ha convertido en un plato emblemático de la región. Hoy es el orgullo de Gandía, donde incluso se celebra un concurso internacional cada año.

Y nosotros lo celebramos todos los días. ¿Qué es, entonces, la fideuá? La fideuá es una preparación de fideos que sigue la misma línea que los arroces en paella, con los mismos ingredientes y cambiando solo algunos detalles de la cocción. Por eso, existen muchas recetas diferentes de fideuá (del mismo modo que existen muchos arroces en paella). Pero la más tradicional y emblemática es la fideuá de marisco, la marinera. No puede ser de otra manera, pues la primera fideuá se cocinó a bordo de un pesquero con los ingredientes del mar.

Por lo tanto, la fideuá tradicional se cocina con un suculento caldo de pescado y suele llevar gambas y rape, y en ocasiones mejillones, almejas y cigalas. En Puerta De Atocha apostamos por la tradicional, una deliciosa fideuá con marisco tan apetitosa que cuando vengas no sabrás si decantarte por ella o por el arroz. ¡Mejor que vengas varias veces!

haz clic para copiar mailmail copiado