Saborea Galicia con los cinco sentidos

Saborea Galicia con los cinco sentidos

Si buscamos un restaurante de cocina gallega en Madrid Centro es porque somos conscientes de que Galicia es la gran despensa de productos exquisitos del país, mucho más allá del marisco de gran calidad o de sus reconocidas carnes. Y, como complemento ideal, podemos disfrutar su gastronomía a través de los cinco sentidos.

- El gusto. La mejor forma de apreciar el marisco, y los percebes en particular, es cocido y sin nada que enmascare su característico sabor. Es una explosión de mar en la boca al degustarlo, es transportarte a la costa gallega y dejarte envolver por su brisa.

- La vista. Quizás el plato más reconocido de un restaurante de cocina gallega en Madrid Centro sea el pulpo a la gallega. Un placer deleitarse con el brillante color del pimentón y del aceite de oliva deslizándose sobre la blanca carne de este molusco tan preciado.

- El oído. Entre las recetas más representativas de la gastronomía de Galicia encontramos el lacón con grelos. Un plato del interior de esta tierra de bosques y prados, mediante el que podríamos escuchar, si prestamos atención, el murmullo del aire entre los árboles.

- El olfato. Cerrar los ojos y dejarse llevar por esa fragancia del cocido gallego que nos devuelve de nuevo a la infancia. Al hogar, a la casa familiar rodeada de gente, al cariño de los abuelos, a los juegos con los primos, a las risas y a las largas conversaciones frente al calor de la chimenea.

- El tacto. Para terminar la degustación podemos intentar palpar el aroma que envuelve una fina y suave filloa de chocolate y, si somos capaces, tratar de vencer la tentación sin dejarnos caer en ella.

En Puerta De Atocha te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de todos los manjares gallegos con los cinco sentidos de una manera deliciosa.