¿Qué tipo de arroz es el mejor para la paella?

¿Qué tipo de arroz es el mejor para la paella?

Ya sabes que en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro puedes degustar una amplia variedad de arroces preparados al más puro estilo tradicional. Pero si quieres aventurarse en casa a hacer por ejemplo una paella tienes que tener en cuenta que parte del secreto del éxito reside en la materia prima. Por eso queremos dedicar esta nueva entrada al tipo de arroz que vas a necesitar para preparar este plato tan representativo de la cocina mediterránea.

En entradas anteriores comentábamos que el arroz es la base alimentaria en buena parte del mundo. Desde los risottos italianos hasta la paella que puedes comer en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha usan este cereal y le sacan el máximo partido. Cuando nos pongamos con la lista para cocinar nuestra propia paella no se nos puede olvidar anotar que tanto para este plato como para los arroces en cazuela necesitamos arroz de grano redondo y pequeño. Nos vale tanto el tipo bomba como el Calasparra. Es importante no usar otro ya que estas variedades absorben genial cualquier aroma o sabor. Y eso es precisamente lo que buscamos con la paella, que el arroz se apodere de los sabores del resto de ingredientes.

Olvídate del arroz de cocción rápida que se comercializa en saquitos. Tampoco te recomendamos el arroz vaporizado o el pre cocido aunque nos digan que no se pasa. La cuestión en que se le somete a un tratamiento de vapor antes de su descascarillado y esto hace que no absorba los sabores de la misma forma. En nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro tampoco te recomendamos el arroz Basmati porque no absorbe los sabores. Este mejor lo reservamos para ensaladas, arroz tres delicias o recetas con curry.

haz clic para copiar mailmail copiado