¿Qué beneficios tiene tomar tapas para nuestra salud?

¿Qué beneficios tiene tomar tapas para nuestra salud?

Las tapas son una de las delicias gastronómicas "100 % made in Spain". Una costumbre que además tiene beneficios para la salud. Desde restaurante arrocería en Madrid centro te contamos porqué.

Las tapas son una de las mejores costumbres que tenemos en España. De hecho, muchos países envidian esta simpática forma de servir los platos que tenemos en nuestro país. Pero más allá de la anécdota también hay que decir que las tapas tienen muchos beneficios para la salud siempre y cuando las tomemos siguiendo unas pautas.

En primer lugar, hay que apostar por las tapas de calidad. En un buen restaurante arrocería en Madrid centro, puedes tomar tapas elaboradas con materias primas de calidad. ¡Tu salud y tu estómago te lo agradecerán! En segundo lugar, lo mejor es apostar por la variedad y no pasarse tomando tapas. Nos permite tomar una gran variedad de alimentos diferentes en sus dosis justas, sin engordar. Además, siempre es bueno acompañarlas de cerveza o vino en lugar de refrescos azucarados.

Por otro lado, la tapa nos permite disfrutar de alimentos menos recomendados en dosis pequeñas, le damos una alegría al cuerpo sin pasarnos. Es más, cualquier médico te diría que puedes disfrutar de una buena txistorra o una morcilla pero en cantidades pequeñas. Así es que para los platos más calóricos, la opción tapa es la mejor idea.

Y por último, no podemos olvidarnos del placer que proporciona ir de tapas. Es una forma de salir de la rutina y del estrés del trabajo, de echar un rato agradable entre amigos y eso, la felicidad que nos genera, también es salud.

En Restaurante Arrocería Puerta de Atocha tenemos una amplia variedad de tapas muy sanas y nutritivas: jamón serrano, mejillones en vinagreta, berberechos, chopitos, champiñones a la plancha, o revuelto de setas y gambas, entre otras muchas.

haz clic para copiar mailmail copiado