Por qué es tan bueno comer pescado

Por qué es tan bueno comer pescado

Cada vez está ganando mucho más protagonismo la cocina gallega en Madrid Centro. La gente empieza a interesarse por la gastronomía de la periferia del país, y llegan así a descubrir platos maravillosos y sabores nuevos que no esperaban encontrar. Uno de ellos es el del pescado y el marisco.

Y es que hay algo que no puede faltar en todo restaurante especializado en la cocina gallega en Madrid Centro, y ese algo es el pescado. El motivo es que Galicia tiene una de las mejores materias primas del mundo. Pero no solo es un plato delicioso, también es muy saludable.

El pescado es uno de los alimentos que tienen una mayor cantidad de proteínas. Estas son especialmente necesarias para tu organismo. Las utilizas para regenerar tus músculos, que ganen volumen y mucha más fuerza. Además, son las encargadas de recomponer las fibras que los constituyen, por lo que vienen genial para reparar agujetas. Además, te darán un buen aporte de energía.

Hoy en día mucha gente está preocupada por las calorías. Si también es tu caso, estás de enhorabuena. El pescado tiene una baja cantidad de calorías. Eso sí, tiene una importante cantidad de nutrientes y de vitaminas. ¿Esto qué quiere decir? Pues, principalmente, que te aporta mucho y que no te engordará.

Eso sí, tiene una buena cantidad de grasas, pero son grasas saludables. Las utilizas para conseguir energía, músculo y para alimentar tu cuerpo, por lo que puedes quemarlas rápidamente y tu organismo, que tanto las necesita, las agradecerá.

Finalmente, el calcio es el otro gran elemento que te aporta el pescado. Indispensable para que tus huesos crezcan fuertes y se desarrollen correctamente.

En Puerta De Atocha contamos con una amplia gama de profesionales que te podrán elaborar los principales platos de la comida gallega para que los disfrutes.