Platos típicos de la gastronomía madrileña

Platos típicos de la gastronomía madrileña

Todos aquellos que residimos o hemos pasado en alguna ocasión por Madrid hemos tenido la oportunidad de probar la gastronomía típica madrileña en algún restaurante cerca del AVE en Madrid centro. Este blog es para todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad, y puedan conocer casi de primera mano un poco más acerca de la cultura gastronómica típica de Madrid y sus aledaños.

El referente temporal en cuanto a hablar de la tradición de la gastronomía madrileña se remonta a tiempos de Felipe II, cuando después de designar a Madrid capital del reino, se empezaron a promover por todo el territorio español las tradiciones alimenticias propias de los pobladores de la ciudad de Madrid. 

Platos tan habituales hoy en día como los bocatas de calamares, los chopitos, la tortilla de patatas o el maravilloso cocido madrileño, que podemos degustar en forma de tapa, ración o comida familiar o de negocios en cualquier restaurante cerca del AVE en Madrid centro, tienen su origen en estas fechas remotas, tras lo cual se ha extendido a toda España, así como también a muchos puntos del extranjero.

Hoy en día es frecuente ver un tipo de gastronomía que fusiona las mejores materias primas nacionales e internacionales, gracias a la excelente red de transportes y a los avances tecnológicos en cuanto a conservación de alimentos, pudiendo ofrecer una amplia selección de los mejores productos de cada tierra en cartas tan pensadas para agradar al cliente como la que podemos disfrutar en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, en plena capital madrileña. 

haz clic para copiar mailmail copiado