Los trucos para conseguir un buen alioli

Los trucos para conseguir un buen alioli

Cualquier restaurante arrocería en Madrid centro debe ofrecer a sus clientes un buen alioli, para acompañar algunos arroces. Sin embargo, el alioli es el acompañamiento perfecto para muchos otros platos de la cocina mediterránea, como pescados, carnes, por supuesto, las patatas, etc.

Pese a lo que muchos clientes piensan, el alioli no lleva ni huevo, ni nata y siempre debe hacerse a mano y no con la batidora como te encuentras en algunas recetas. En nuestro restaurante arrocería en Madrid centro siempre hacemos el alioli con un mortero, un par de dientes de ajo, una pizca de sol y una taza de aceite. De esta manera, conseguirás una salsa muy sabrosa con una buena textura. Siempre animamos a nuestros clientes a prepararla en casa, ya que es muy sencilla y es un todo un éxito en cualquier comida o cena.

Lo primero que hay que hacer es pelar los ajos, cortarlos en pequeños trozos y meterlos en el mortero. Luego, se añade la sal y hay que comenzar a machacar hasta que se consigue una mezcla que sea uniforme y fina. Esta última parte es la más importante para conseguir que el alioli salga bien. Hay que ir añadiendo el aceite poco a poco e ir removiendo con el mortero. Recuerda que si lo echas de golpe y es demasiada cantidad, entonces se cortará. Cuando veas que el ajo ya no asume más aceite, tendrás listo el alioli.

Si quieres disfrutar de deliciosos platos de arroz, no lo dudes y ven al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

haz clic para copiar mailmail copiado