Los trucos de un buen arroz al horno

Los trucos de un buen arroz al horno

Cada vez son más los clientes que acuden a nuestro restaurante arrocería en Madrid centro porque quieren probar un buen arroz al horno. Es cierto que platos como la paella, el arroz caldoso, el arroz con bogavante, etc. son mucho más mayoritarios que el arroz al horno, que siempre ha sido algo más desconocido. Sin embargo, todo aquel que lo prueba, repite. Y es que la textura y el sabor que tiene hacen que cualquier comensal salga encantado.

En cualquier restaurante arrocería en Madrid centro te dirán que para conseguir un buen arroz al horno es necesario seguir algunos consejos. Lo primero es el recipiente en el que debe cocinarse. Lo mejor es optar por una cazuela de barro, que aguantará perfectamente la temperatura del horno.  Al principio, el arroz se comienza a preparar en la cocina tradicional, para cocerlo y preparar el resto de ingredientes que acompañarán al plato. Una vez que todo esto está preparado, entonces es cuando se mete en el horno. Debes poner el horno a buena potencia, entre 230 y 250 grados y dejar que se haga durante media hora. El caldo se consumirá y el arroz tendrá todo el sabor de los ingredientes y una textura deliciosa.

Es importante que durante el tiempo que pase en el horno vigiles que no se queme. De lo contrario se echará a perder. De la misma manera, si ves que todavía tiene demasiado caldo, no dudes en dejarlo dentro del horno durante 5 o 10 minutos más. 

Si quieres disfrutar de los mejores platos de arroz, ven al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

haz clic para copiar mailmail copiado