Los ingredientes de la paella tradicional

Los ingredientes de la paella tradicional

¿Estás buscando un restaurante cerca del AVE en Madrid centro? En el nuestro, como especialistas en la elaboración de una gran variedad de arroces, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre el plato español más conocido en el mundo: la paella.

¿Sabes qué ingredientes lleva la paella valenciana? Hay algunos que te sorprenderán que no se utilicen en su elaboración y otros que quizás nunca hayas probado. La receta tradicional habla solo de 10 ingredientes: arroz, conejo, pollo, garrofón (alubia blanca grande), judía ferradura (judía verde plana), tomate, sal, aceite de oliva, azafrán y agua. Nada más y nada menos.

Como restaurante cerca del AVE en Madrid centro, preparamos arroces tradicionales y otros más innovadores. Lo importante es que el ingrediente principal, el arroz, esté en su punto y que el resto de los condimentos le aporten un sabor intenso.

Puedes disfrutar, por ejemplo, de propuestas clásicas como la paella de pollo y verduras, el arroz con bogavante al perol, el arroz caldoso de bogavante... También te aconsejamos el arroz negro con sepia, el arroz con almejas, el arroz de la huerta con verduras, etc. Y si quieres algo más original y distinto, atrévete con el arroz con bacalao y verduras, el arroz con pulpo, el arroz con calabacín… Y para darte un gran homenaje, nada como un arroz de centollo.

Todos los arroces que te hemos nombrado están para chuparse los dedos. No solo hay que limitarse a la paella tradicional. Eso sí, esta ha de respetar ciertas reglas.

Si quieres comer los mejores arroces de Madrid, ven a Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

haz clic para copiar mailmail copiado