Los beneficios del arroz en el corredor de fondo

Los beneficios del arroz en el corredor de fondo

Muchos son los madrileños que se aventuran a correr una maratón, una 5 k o nuestra querida San Silvestre Vallecana y no saben que una de sus principales ayudas las pueden encontrar en la cocina mediterránea en Madrid centro. La mayoría de estos valientes gastan una buena cantidad de dinero en zapatillas, ropa deportiva y todo tipo de ayudas para su carrera, pero muchas veces olvidan una de las cosas más importantes: la alimentación.

Y es aquí donde el arroz cobra gran protagonismo. Siendo uno de los cereales más cultivados, dispone de una gran variedad de tipos de grano, incluyendo el integral. Todos ellos coinciden en ser buena fuente de fibra, carbohidratos, hierro y proteínas, por lo que nos darán ese plus de energía que muchas veces necesitamos, especialmente en los últimos compases de cualquier carrera. Afortunadamente, nuestra dieta hace gala de prepararlo de mil y una maneras distintas, a cada cual más apetecible y saludable, por lo que se antoja un plan perfecto darse un paseo para disfrutar de la cocina mediterránea en Madrid centro y comer un buen plato de arroz antes de acudir a la línea de salida.

Con la única precaución de dejar un mínimo de tres horas entre la comida y la carrera, es ideal lanzarse a disfrutar de este ingrediente tan nuestro que hará las delicias de cualquier paladar y nos impulsará directos a la meta.

Así que la próxima vez que vayas a calzarte tus deportivas para engullir kilómetros sin descanso, no olvides contar con la ayuda de un buen arroz con bogavante, setas, almejas o de la huerta. Desde Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, te invitamos a probar todas estas variedades y muchas más para tu disfrute y el de tus músculos. Además, lo disfrutarás el doble, sabiendo que no va a caer en saco roto y va a ser tu combustible durante la carrera.

haz clic para copiar mailmail copiado