Las mejores ideas para preparar una buena paella

Las mejores ideas para preparar una buena paella

La paella es como la tortilla de patatas. Todo el mundo sabe hacerlas, pero... a todo el mundo no le quedan igual. En un buen restaurante arrocería de Madrid Centro puedes comer una buena paella pero... ¿por qué no pruebas a hacer una de las mejores que hayas probado nunca en casa?

Te damos las 6 mejores ideas para preparar una buena paella

1. Elige una paellera. Si quieres hacer un auténtico arroz de paella, no elijas una cazuela o cualquier otra olla: elige una paellera. En un buen restaurante arrocería de Madrid Centro siempre la hacemos en paellera. Utiliza siempre la paellera para el número de comensales que te recomienda el fabricante, ni más ni menos.

2. Usa el fuego de manera adecuada. El fuego tiene que cubrir bien la base de la paellera. Si vas a cocinar en una cocina de gas, utiliza un dispersor, conocido también como paellero. Y, para vitrocerámica, base termodifusa.

3. Utiliza ingredientes y especias de primera. Emplea siempre el aceite de oliva (¡nunca de girasol!) y las especias con todo su aroma. No eches mano de ingredientes como los mariscos o pescados congelados. Y no lo olvides: el arroz, siempre bomba.

4. Usa hebras de azafrán y nunca emplees colorante alimenticio. Las hebras de azafrán siempre son unos lujos en la cocina. Olvida los colorantes artificiales, si quieres una paella de 10.

4. Un par de minutos al horno. Si quieres un arroz seco y crujiente, mételo en el horno un par de minutos.

5. Para darle un toque de exquisito y sabor y textura melosos, judías verdes y garrafón. Parece una tontería, pero la diferencia... se nota.

6. Deja reposar el arroz 3 minutos. Aunque parezca una tontería, no lo es. Deja reposar el arroz durante 3 minutos, una vez lo hayas terminado.

Te contamos más ideas, recetas y trucos en Restaurante Arrocería Puerta De Atocha.