La deliciosa ternera gallega

La deliciosa ternera gallega

Vamos de esquina a esquina. En nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro nos encantan las paellas valencianas, pero también servimos algunas de las exquisiteces de la otra punta del país. La cocina gallega está en nuestra carta y, en ella, no puede faltar la mejor carne. Como sabrás, eso es garantía de calidad.

¿Qué define al vacuno de Galicia? La ternera gallega es tan especial que tiene su propia Indicación de Origen protegida, una especificidad que la diferencia de otras carnes. ¡Que no te engañen! La carne de ternera gallega tiene su propio sello.

En el restaurante arrocería en Madrid Centro servimos solomillos, chuletones y entrecots a la parrilla que hacen la boca agua. De las cuatro razas de vaca que están amparadas bajo esta I.O.P., la más famosa es la «rubia gallega», un animal de pelaje beige claro que forma parte del propio paisaje de Galicia. Si viajas por esas tierras, verás explotaciones de ternera gallega, cuyos animales son pinceladas amarillas en el fondo verde de los prados.

¡Ese es uno de los secretos! Además de la especial genética, la ternera gallega se define por su cuidada alimentación. Según la edad que tenga, incorpora más o menos leche de vaca en su dieta. Pero esta se complementa con pasto fresco, patatas, nabos, forraje y cereales. Esta dieta asegura una carne de la máxima calidad y el mejor sabor. Además, no es un ganado estabulado, sino que se pasea sin prisa por los prados y se mantiene en movimiento.

El resultado lo podrás disfrutar en Puerta De Atocha, donde disponemos de carne gallega de primera calidad. Tiene un color rosado o rojo pálido y su textura es suave y fina, pero también firme. Una carne muy tierna, suculenta y jugosa y de sabor agradable e intenso. Dinos: hoy ¿pedirás paella o ternera?

haz clic para copiar mailmail copiado