La comida gallega

La comida gallega

La cocina gallega en Madrid Centro es siempre una buena opción para degustar comida de calidad y de manera casera con un gran servicio de profesionales que harán un momento agradable.

Con la cocina gallega en Madrid Centro es una gran oportunidad para todos los que adoran la comida gallega, una comida que mezcla lo mejor de la tierra y el mar. A continuación, te hablaremos de los platos gallegos más famosos.

El lacón con grelos es uno de los platos más conocidos de la comida gallega, va acompañado de patatas y también puede llevar chorizo. Era un plato que habitualmente se elaboraba en la época de carnaval.

El pulpo á feira también es uno de los platos más populares de la gastronomía gallega, consiste en cocer un pulpo limpio hasta que se ablande, luego cortarlo en rodajas, se le echa sal, aceite y pimentón. Se suele acompañar de patatas cocidas.

Los percebes son uno productos de los más valiosos de la gastronomía gallega. Cocinarlos es muy sencillo, solo son cocidos y con sal, pero su difícil captura hace que su valor sea muy alto.

La empanada es un producto típico gallego de gran aceptación nacional. Llevan harinas y rellenos distintos como por ejemplo: bacalao, zorza, atún, zamburiñas, etc. Esto hace que sea un plato que le guste a una gran variedad de personas.

Los pimientos de Padrón son una delicia de la gastronomía en Galicia. No te puedes resistir al sabor de estos pimientos, fritos y con sal. Son una delicia para cualquier paladar.

En Puerta de Atocha te ofrecemos toda esta gran variedad de platos típicos de la gastronomía gallega. Con un gran servicio y un producto de máxima calidad, hará que la experiencia en nuestro restaurante sea la mejor que se puede encontrar en la capital de España.