Ideas para preparar un chuletón a la parrilla

Ideas para preparar un chuletón a la parrilla

Sin duda, uno de los mejores placeres es la comida. Y es que no se trata solo de disfrutar de los diferentes productos y sus sabores. Es el proceso de elaborarlos y compartirlos en buena compañía. Y si hay algo que se presta a eso es la barbacoa. Preparar la comida a la brasa es un proceso realmente entretenido, y los sabores que adquieren los alimentos son realmente espectaculares. Eso es lo que te ofrecemos en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro. Puedes disfrutar de una carne a la parrilla de gran calidad.

Pero, ¿cómo se tiene que preparar un chuletón a la brasa? Sin duda, más que las brasas, que son importantes, hay que seleccionar bien la carne, pero todo influye. Vamos a dar por hecho que tienes una buena materia prima y unas brasas preparadas con leña, que da mucho más sabor.

Hecho esto, la carne tienes que dejar que se atempere un poco. Normalmente estará guardada en el frigorífico, así que debes tenerla fuera una hora antes de ponerla en la brasa.

Cuando el fuego está fuerte y la brasa candente debes aproximar la carne al fuego. Colocada en la parrilla puedes cubrir la parte superior de la carne con sal gruesa. Al ver que está dorada dale la vuelta y echar de nuevo sal gorda por ese lado.

El tiempo tendrá que variar en función del fuego y del tamaño de la pieza. Pero suele ser suficiente entre 10 y 20 minutos.

Pero si quieres disfrutar de un buen chuletón a la brasa antes de coger el tren puedes acercarte al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

Te garantizamos el mejor producto en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro.

haz clic para copiar mailmail copiado