Encontrando una buena arrocería en el centro de Madrid

Encontrando una buena arrocería en el centro de Madrid

Una de las delicias más desconocidas de la gastronomía madrileña se puede disfrutar en un buen restaurante arrocería en Madrid centro. Efectivamente, la cocina de la Comunidad de Madrid es más conocida por sus platos elaborados con casquería, sus cocidos o la deliciosa carne (tanto de carne como de granja) que sirve de materia prima para elaboraciones sencilla y llenas de sabor. Pero, ¿y el arroz?

Aunque este ingrediente no sea el más utilizado en Madrid (debido fundamentalmente a aspectos climáticos) sí que es posible encontrar algunas recetas típicas de la zona que lo recogen. Seguramente la más conocida de todas sea la del arroz de cocido, también llamado arroz a la madrileña. La particularidad de este plato es que combina el arroz con una legumbre, en este caso los garbanzos, creando una textura particular y distinta que no deja a nadie indiferente.

A la hora de su realización es fundamental contar con dos buenos huesos de ternera (el tuétano de los mismos es un ingrediente muy importante para potenciar el sabor de todo el plato) así como un caldo de cocido elaborado previamente con la suficiente sustancia como para "empapar" tanto al arroz como a los garbanzos. La elaboración es muy sencilla, y se limita a dejar cocer arroz y garbanzos en el caldo durante unos quince minutos, añadiendo posteriormente todas las carnes, fundamentalmente porcinas, que suele llevar el cocido madrileño. Un plato que no debe faltar en cualquier restaurante y arrocería en Madrid centro

Si se está buscando una buena arrocería en Madrid confiar en Restaurante Arrocería Puerta de Atocha es una buena opción, ya que poseemos la mezcla entre tradicionalidad y sofisticación necesaria para transformar un plato aparentemente sencillo en todo un deleite para el paladar. Además, nuestra magnífica situación supone un punto más a su favor. Sin duda una gran oportunidad para degustar arroz de calidad en la capital.

haz clic para copiar mailmail copiado