El valor simbólico del arroz

El valor simbólico del arroz

Como restaurante arrocería en Madrid centro llevamos muchos años trabajando con este rico alimento que tiene una enorme importancia en la alimentación mundial. 

El ser humano siempre se ha alimentado de este cereal; se han encontrado pinturas en cavernas tailandesas donde aparecen representaciones de este alimento que tienen más de 7.000 años de antigüedad. La mitología siempre ha intentado explicar los recursos naturales en una especie de gratitud hacia el universo y una necesidad de dar sentido a lo que nos rodea. En China se dice que una diosa estaba hambrienta buscando un poco de alimento, tras recorrer una enorme distancia llegó frente a una hierba y al desnudarse ante ella, de la planta comenzaron a brotar gotas de leche y de la diosa gotas de sangre fundiéndose así en granos de arroz. Claramente la metáfora de la leche y la sangre son dos símbolos relacionados con la fertilidad y la vida. A miles de kilómetros de oriente, en algunas culturas africanas también creen que surgió de la sangre del primer hombre que pobló la tierra.


En la India aseguran que el arroz nace porque en el matrimonio de Siwa con la princesa Retna-Dumila, se le exigió a ella que crease un alimento que nunca alguien pudiera cansarse de comer. De nuevo la imagen del matrimonio como fuente de vida viene relacionada con este alimento. Como restaurante arrocería en Madrid centro sabemos que no es baladí que en España tiremos arroz en las bodas como símbolo de prosperidad y de fertilidad que le regalamos a los novios. 

Ya sabemos que el arroz goza de una rica simbología, pero también tiene un rico sabor. Ven a Restaurante Arrocería Puerta de Atocha y compruébalo por ti mismo.


haz clic para copiar mailmail copiado