El Ribeiro

El Ribeiro

Cuando acudimos a un restaurante especializado en cocina gallega en Madrid Centro, no podemos olvidarnos de un acompañante fundamental para nuestros platos como es el vino. Y si hablamos de cocina gallega, se hace imprescindible hablar de los vinos con denominación de origen Ribeiro.

Sin duda alguna, en un restaurante de cocina gallega en Madrid Centro degustarás los productos más típicos de Galicia, como pueden ser el pulpo o la carne, auténticas joyas de la gastronomía gallega. Y seguramente te preguntarás qué vino tenemos que elegir para conseguir la pareja perfecta.

Si eliges un vino con denominación de origen Ribeiro, no te equivocarás, puesto que gracias a su agradable sabor y su delicado aroma se convierte en el vino ideal para combinar con cualquier plato tradicional de la cocina de Galicia.

La D. O. Ribeiro es la más antigua de las cinco denominaciones de vinos gallegos. Fue creada en el año 1932 y también es una de las denominaciones de origen históricas de Europa, ya que su elaboración data desde la época romana.

El factor más importante que hace única a la D. O. Ribeiro es el clima donde se sitúan los viñedos. Su localización geográfica y la presencia de barreras naturales hacen que el clima sea húmedo y las temperaturas templadas, lo que permite que la vid madure adecuadamente y la uva conserve su aroma y su acidez. El suelo también se caracteriza por su origen granítico, con presencia de piedras y grava.

Por último, hay que destacar que expertos señalan la D. O. Ribeiro como vinos de extraordinaria calidad. Un vino equilibrado, sabroso, fresco y elegante con un carácter y una personalidad únicos.

En Puerta De Atocha, te recomendamos que para disfrutar en su máximo esplendor de un suculento plato gallego no dejes pasar la oportunidad de acompañarlo con un buen vino con denominación de origen Ribeiro.