El maridaje de los arroces y paellas

El maridaje de los arroces y paellas

En nuestro restaurante arrocería en Madrid centro encontrarás un local perfecto para disfrutar de una buena paella de bogavante o una deliciosa carne de ternera gallega. Además, estamos abiertos desde primera hora para que los más madrugadores puedan venir a tomar un buen desayuno para empezar el día. Como especialistas en arroces, hoy queremos explicar cuáles son los mejores vinos para maridar con esta deliciosa preparación.

En primer lugar, si se trata de un arroz de marisco o con pescado es fundamental elegir vinos que no eclipsen los aromas delicados de este. Por ello, una buena opción es pedir en nuestro restaurante arrocería en Madrid centro que os aconsejen un blanco gallego con variedades de uva como treixadura o albariño.

En caso de que el arroz cuente con toque picante también será buena opción elegir un vino blanco, pero de una variedad que aporte menor acidez como podría ser un godello o un moscatel.

En caso de optar por una paella valenciana clásica que incorpore carne como conejo o pollo, pero también tenga toques de productos del mar como calamares, será perfecto optar por vinos tintos. Eso sí, es más recomendable elegir variedades jóvenes que resulten frescas y que combinarán perfectamente sus toques afrutados con los múltiples aromas de la paella. Una buena opción es elegir un merlot, un cabernet sauvignon o un tempranillo. Además, si eres amante de los rosados estos arroces harán un maridaje perfecto con estos caldos.

Sea cual sea tu preferencia en cuanto a paellas o vinos en Restaurante Arrocería Puerta de Atocha encontrarás el sitio perfecto para disfrutar de ellos.