Diferencias entre los distintos tipos de arroz

Diferencias entre los distintos tipos de arroz

Cuando vamos a un restaurante arrocería en Madrid centro muchas veces no sabemos qué tipo de arroz irá en cada plato y por ello hemos decidido explicarlo. El arroz más utilizado y el que tiene casi todas las paellas que podemos comer en cualquier lugar es el arroz redondo. Se caracteriza por absorber con mucha facilidad el sabor de los ingredientes que le rodean por lo que es una gran opción para los arroces caldosos, los guisados y las paellas. También se come mucho en China.

Otro de los arroces que podemos encontrar en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha es el arroz bomba, típico de muchas paellas mediterráneas. También es redondo pero tiende a abombarse y no se pasa, por lo que siempre queda suelto. También el arroz arborio es redondo y proviene de la misma variedad de origen japónica. A diferencia de los anteriores tiene una textura muy cremosa por lo que se ha convertido en el más utilizado para la elaboración de risottos.

Otro tipo de arroz que podemos encontrar en el restaurante arrocería en Madrid centro es el arroz largo, caracterizado por tener una textura ligera y esponjosa. Como el arroz bomba, no se pega y queda suelto y es habitual de los platos más exóticos, como guarnición y, sobre todo, en ensaladas. Parecido a este último y con idénticas aplicaciones es el arroz basmati que proviene de la India y Pakistán, frente a los anteriores que venían de China, y que se suele usar en la gastronomía de estos países.

haz clic para copiar mailmail copiado