Dieta mediterránea: herencia cultural, rica y saludable

Dieta mediterránea: herencia cultural, rica y saludable

La cocina mediterránea en Madrid Centro es una de las mejores formas de disfrutar de tu tiempo en la capital. Y es que pocos lugares del mundo pueden presumir de tener una herencia gastronómica tan sabrosa y saludable como sucede en nuestro país. Esta maravillosa dieta, mas allá de ser un simple patrón alimenticio, supone un compendio de costumbres, recetas y festejos.

En 2013, la dieta mediterránea fue inscrita en la " Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad " por la UNESCO. Esto fue por dos motivos principales. El primero porque estamos frente a un plan nutricional con un equilibrio perfecto entre lo saludable y lo sabroso: verduras, legumbres, frutas, pescado, carne, quesos, frutos secos, vino y el aceite de oliva como principal aporte graso. Estos ingredientes proporcionan al organismo los nutrientes necesarios para llevar una vida sana ya que, además de ayudar a controlar el peso, mejoran el funcionamiento de órganos como el riñón y el corazón.

Y segundo porque, en torno a ella, se ha desarrollado uno de los principales fundamentos de identidad de las culturas pertenecientes a la cuenca del Mediterráneo: el acto de compartir y comer juntos; es el tiempo designado al intercambio social y al estrechamiento de lazos entre familiares o una comunidad. Deleítate con la hospitalidad y la creatividad que te brinda la cocina mediterránea en Madrid Centro.

La variedad de recetas que comprende nuestra dieta es muy variada y siempre deja lugar a la innovación. ¿Qué prefieres, carne o pescado? ¿Qué tal un buen arroz? Desde Puerta De Atocha te invitamos a degustar todos nuestros platos. Siempre desde la calidad de las mejores materias primas y el excepcional trabajo de nuestros profesionales. Si estás pensando en compartir mesa en buena compañía, no dudes en visitarnos. También puedes acceder a nuestra página web para mayor información.

haz clic para copiar mailmail copiado