¿Conoces el parque del Planetario de Madrid?

¿Conoces el parque del Planetario de Madrid?

Un restaurante cerca del AVE en Madrid centro es la mejor opción para una comida si tienes que coger un tren y no puedes perder mucho tiempo. Pero en caso de que tengas algunas horas disponibles también puedes aprovechar para darte un paseo. Uno de los parques menos conocidos por las personas que no viven en Madrid, o incluso por muchos vecinos de la ciudad, es el Parque de Tierno Galván. Llegar desde Atocha es muy sencillo, porque solo hay que bajar la calle Méndez Álvaro.

Fue bajo el mandato del famoso alcalde madrileño cuando se construyó el parque, a finales de los años 80, que ocupa 45 hectáreas. Tras su muerte se decidió renombrarlo en su honor y, de hecho, hay una estatua en una de sus plazas. Uno de los atractivos es, sin duda, el Planetario de Madrid, que pertenece al Ayuntamiento y que se construyó para la divulgación de la Astronomía y la Astrofísica. La altura a la que se encuentra alguna zona (aproximadamente a 600 metros) permite disfrutar de unas impresionantes panorámicas de la zona sur de la ciudad y de unas maravillosas puestas de sol.

Además, si eres aficionado a la escalada, en el parque encontrarás un pequeño rocódromo en el que muchos madrileños pasan horas practicando. Pero quizá es mejor dejarlo para una visita con más tiempo a la ciudad. Después de un paseo puedes aprovechar para reponer fuerzas en un restaurante cerca del AVE en Madrid centro.

En el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha vas a encontrar una amplia variedad de platos de la gastronomía mediterránea, entre los que se encuentran 18 variedades de arroces. Disponemos de menú infantil, menú exprés para los que tienen prisa y otros especiales para la noche.



haz clic para copiar mailmail copiado