Cómo preparar un buen arroz abanda

Cómo preparar un buen arroz abanda

Si buscas un restaurante arrocería en Madrid centro que te ofrezca 18 variedades de arroces diferentes, estás de enhorabuena.

En Restaurante Arrocería Puerta de Atocha te preparamos el que más se ajuste a tu gusto, en pleno centro de Madrid, a un paso de los museos más importantes de la ciudad y del Parque del Retiro.

Hoy te vamos a desvelar cómo cocinar un maravilloso arroz abanda. Lo primero, toma nota de los ingredientes:



-Arroz


-Pescado de roca y marisco variado


-Puerros


-Ajo


-Salsa de tomate


-Agua


-Aceite virgen extra


-Sal


-Azafrán


-Laurel


-Perejil


-Salsa alioli



Atento a la preparación:



Lo primero es hacer el caldo de pescado. Para ello, pon abundante agua en una cazuela y trocea los puerros y la cebolla. Limpia los pescados de roca, y elige unas buenas cigalas, unas gambas, carabineros y unas nécoras e incorpóralas. Añade el perejil y el laurel. Sazona y déjalo cocer durante 15-20 minutos.



En una sartén aparte coloca el ajo bien picadito y dóralo. Añade unas hebras de azafrán, la salsa de tomate y el arroz. Mézclalo todo bien. Echa el doble de caldo (que acabamos de preparar) que de arroz y déjalo cocer durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, retira la cazuela del fuego, tápala con un trapo y déjala reposar. 



El último paso, como todo, va en gustos, pero lo idóneo es acompañar este plato sirviéndolo en una fuente con un poco de salsa alioli. Para hacer esta salsa solo tienes que poner un diente de ajo picado, huevo, una pizca de sal, un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre y batirlo con la batidora.


Pero si no quieres cocinar, en nuestro restaurante arrocería en Madrid centro nosotros lo preparamos para ti. Ven a disfrutarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado