Características del arroz negro

Características del arroz negro

Todo restaurante de arrocería en Madrid centro debe contar con una amplia variedad de arroces. El arroz negro es un tipo poco común, pero de gran sabor y con unas características únicas. No solo destaca por su color y si quieres conocer qué le hace distinto, no dejes de leer esta entrada.

Procedente de la antigua China, este arroz servía para alimentar a la nobleza de su tiempo. Permanecía prohibido para el resto, pero hoy todos podemos disfrutar de sus características. Lo primero que sorprende de esta variedad es el aroma. Desprende un olor similar a la nuez. Cuando se cocina se torna de un color violáceo muy distintivo, sorprendente, ¿no crees?

Una característica muy interesante para los fanáticos de todo restaurante de arrocería en Madrid centro, es que resulta ser un alimento antioxidante. Contiene más antioxidante que los arándanos, berenjenas y uvas. Sus calorías son de alta calidad y contiene unos niveles mayores de fibra y proteínas. Además, es rico en vitaminas B1 y B2. Es un alimento ideal si estás a dieta.

Controla los niveles de colesterol en sangre, por lo que estará ayudando a defender tu corazón. También es un protector hepático, gracias a que ayuda a reducir la cantidad de grasa en sangre y que este órgano se encarga de eliminar.

Por último, contribuye a mejorar la memoria. Contiene antocianinas que, según algunos estudios, servirían de agentes para la mejora de la actividad cerebral e, incluso, lograrían ralentizar el deterioro cognitivo de algunas de las capacidades de este órgano, cuyo mantenimiento es indispensable para tratar de prevenir ciertas enfermedades.

Como has podido ver, el arroz negro es un alimento sano y perfecto para incluir en toda dieta. Desde Restaurante Arrocería Puerta de Atocha te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestra extensa carta. No te defraudaremos con nuestros grandes sabores.

haz clic para copiar mailmail copiado