Características del arroz Bomba

Características del arroz Bomba

Como restaurante arrocería en Madrid centro de referencia, queremos dedicar las próximas líneas a hablarte sobre las características del arroz Bomba, una de las variedades más utilizadas para la preparación de la estrella.

Este tipo de arroz es uno de las más populares y apreciados porque absorbe grandes cantidades de caldo sin que el grano se pase.

Esta variedad es de tipo japónica: grano corto (5,2 mm) y con forma redondeada, que se estira ligeramente al cocerse. Es típica del área mediterránea, donde se encuentra la mayor parte de su producción. También encontramos plantaciones en zonas tan dispares como Albacete, Sevilla, Murcia o Badajoz.

Como restaurante arrocería en Madrid centro con excelentes platos, queremos que sepas que el grano del arroz Bomba absorbe mucho líquido, tanto que es capaz de duplicar su volumen. Lo positivo de esto es que se retienen los sabores del caldo, al igual que pasa con otras variedades típicas de Valencia como la Senia o la Bahía.

A diferencia de las dos anteriores, cuando rebasa el tiempo de cocción, no se rompe, sino que se abomba –de ahí deriva su nombre- y se arruga ligeramente. Gracias a ello, conserva bien el almidón, por lo que queda suelto y sin apelmazar.

Desde Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, queremos que sepas que a pesar de todas sus virtudes, es un tipo de arroz que estaba casi desaparecido por su escasa productividad y los numerosos cuidados que necesita. Sin embargo, al aumentar la demanda, se ha vuelto a cultivar en abundancia.