Arroz con bogavante por prescripción médica

Arroz con bogavante por prescripción médica

En el nuestro restaurante Arrocería en Madrid centro, podemos encontrar hasta 18 variedades de arroces y paellas, elaboradas de manera tradicional y siguiendo los cánones de la Cocina Mediterránea y Gallega. 

 Una especialidad a destacar es el arroz con bogavante, tanto si elegimos un arroz caldoso o el arroz con bogavante presentado en el perol donde se ha elaborado. De esta conserva el calor, cada comensal puede servirse la cantidad deseada o repetir, ni que decir tiene que es cuando ya se está terminando esta exquisitez, cuando el sabor del arroz es aún más intenso. Conseguir este resultado se logra seleccionando las materias primas para que sean de la mejor calidad, así el resultado de la receta lo hace único.

En nuestro restaurante Arrocería en Madrid centro, emplean siempre el bogavante nacional en vez del importado por la calidad, mayor tamaño y el sabor que no tiene este crustáceo fuera de nuestras costas. Las propiedades del bogavante son numerosas: su aporte calórico es muy bajo, rico en vitamina B o B3 esencial para regular los glóbulos rojos, responsable de producir las hormonas sexuales y la eliminación de elementos tóxicos del cuerpo. También son destacados sus niveles de minerales, sobre todo el potasio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y sodio.

El bogavante escogido para cocinar esta rica receta, siempre es fresco, fijándonos que el caparazón sea resistente, con antenas y ojos brillantes y el peso debe ser proporcional al tamaño del crustáceo.  

Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, crea la fusión idónea entre el mejor arroz de la Huerta Valenciana con el suave sabor y aroma que el bogavante proporciona, obteniendo un manjar irresistible a cualquier paladar.