Aprende a cocer el pulpo como un gallego

Aprende a cocer el pulpo como un gallego

Dejando aparte el marisco en sus diferentes variedades, probablemente uno de los platos más representativos de la cocina gallega en Madrid centro sea el pulpo, especialmente el pulpo a feira.  Unos buenos cachelos, el pimentón y, por supuesto, el pulpo, bien elaborados hacen que estos ingredientes formen un plato delicioso ideal para comer en cualquier momento. Pero uno de los puntos más importantes para conseguir darle su punto no es otro que la cocción del pulpo. Por eso, en este artículo te vamos a ofrecer algunos trucos para que puedas preparar en tu casa esta delicia culinaria.

Como sabes, lo más importante es ablandar la carne del pulpo. Antiguamente se le daban golpes para conseguirlo, y en algunos casos se utilizaba el rodillo de cocina. Sin embargo, el congelador nos ha facilitado el proceso. Una vez limpio el pulpo, guárdalo en el congelador durante, al menos, 24 horas y de esa forma se romperán sus fibras, lo que conseguirá ablandarlo.

En el momento de cocerlo utiliza una cacerola grande para que el pulpo quede totalmente sumergido. Espera a que empiece a hervir el agua y mete el pulpo, previamente descongelado, un momento y sácalo rápidamente. Repite la operación cuatro o cinco veces. Así, no solo consigues ablandar su carne sino también conservar su color tan característico.

El tiempo de cocción va a depender del tamaño del pulpo pero, por lo general, no debe superar los 30 minutos. Puedes comprobar si está totalmente hecho pinchando la carne con un tenedor.

Aunque si quieres disfrutar de una buena ración de pulpo preparado con la receta original solo tienes que venir al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.    

haz clic para copiar mailmail copiado