Curiosidades sobre las distintas variedades de arroz

Curiosidades sobre las distintas variedades de arroz

Disfruta del ambiente y de unos platos deliciosos en nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro. Existen muchas maneras de preparar el arroz (al vapor, risotto, al horno, en cazuela, en paella, etc.), pero dependiendo del resultado que queramos conseguir, es importante saber qué variedad de arroz utilizar en cada caso, ya que cada una tiene sus propiedades y sus usos en la cocina. ¿Quieres conocerlos?

- Arroz redondo. Como su propio nombre indica, presenta un aspecto redondeado que destaca por su elevado valor energético. Es rico también en hidratos de carbono, con la ventaja de que su cocción es homogénea y absorbe muy bien el sabor del resto de los alimentos que le acompañan en la cazuela. Los expertos lo recomiendan para la elaboración de arroces caldosos y guisados.  

- Arroz bomba. De aspecto también redondo, se diferencia del anterior en que es más corto. Recibe este nombre por su tendencia a abombarse durante la cocción. Lo bueno de esta variedad es que no se pasa y siempre queda suelto. Características que lo convierten en la mejor opción para la preparación de paellas. 

- Arroz largo. Tampoco se pega y siempre queda suelto. Una vez cocido, destaca por su textura esponjosa y ligera. En el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha lo utilizamos para preparar ensaladas, guarniciones, etc. 

- Arroz basmati. Originario de India y Pakistán, es de grano largo y fino. Su aroma es muy característico y nos recuerda a las nueces. Sirve también para preparar todo tipo de ensaladas, guarniciones y recetas exóticas. 

No son las únicas variedades. Tenemos el integral, el arborio, el arroz aromático thai o el arroz vaporizado, entre otros. Pero si lo que verdaderamente deseas es disfrutar de una deliciosa paella en la Capital, reserva mesa en nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro.