Consejos para cocinar un buen arroz

Consejos para cocinar un buen arroz

 A lo largo de nuestra experiencia como restaurante cerca del Ave en Madrid Centro especializado en arroz, podemos afirmar que éste es uno de los alimentos más completos en la cocina. Sea cual sea el menú elegido, es muy importante saber cuál es la cocción de cada tipo de arroz para no estropear el plato.

Si quieres evitar que se te apelmace, puedes añadir unas gotitas de limón al agua cuando lo cocines. En caso de querer un arroz suelto, corta la ebullición con un vaso de agua fría y remójalo. También puedes agregar un chorro de aceite en el agua o cocinarlo fuerte durante los primeros minutos. En el momento que notes que el arroz comienza a subir, baja el fuego.

Desde nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro, en el que somos expertos en arroz, consideramos que es imprescindible saber qué clase se está cocinando para saber la cocción adecuada. Para un risotto lo más recomendable es un arroz italiano. Sin embargo para platos asiáticos puedes decantarte por una amplia variedad de arroces. Antes de cocinarlo, lava los granos con agua fría para eliminar el almidón que contienen. Si le añades un caldo, evita que esté demasiado salado, ya que al reducirse el líquido se podría aumentar los niveles de sal en el arroz. El caldo siempre debe estar caliente para que no detenga la cocción del cereal. Una consistencia blanda por fuera y resistente por dentro, es la más adecuada para retirar el arroz del fuego.

En Restaurante Arrocería Puerta de Atocha encontrarás una amplia variedad de menús a precios económicos. Nuestra especialidad son las paellas, aunque también dominamos la cocina gallega y mediterránea. 

haz clic para copiar mailmail copiado