Aporte nutricional del arroz

Aporte nutricional del arroz

En nuestra amplia trayectoria como restaurante arrocería en Madrid Centro, hemos tenido la suerte de servir a muchísimos clientes las mejores recetas de platos de arroz. Es por eso, que en este post, queremos hablaros un poco más en profundidad de los grandes beneficios nutricionales que este ingrediente aporta a nuestro organismo.

Lo primero que nos gustaría remarcar del arroz es que se trata de uno de los alimentos más versátiles, nutritivos y, por qué no decirlo, económico. Las ventajas de su aporte nutricional son realmente interesantes, convirtiéndolo en un elemento básico en cualquier dieta que se precie.

Una ración de arroz (tres cucharadas en crudo o una taza cocido) contiene más del 90% de hidratos, alrededor de un 7% de proteínas y solamente un 2% de grasas. Esto implica que el total de calorías será escaso, mientras que los hidratos de carbono se convertirán en una fuente de energía indispensable.

Otro gran aporte nutricional, que hemos podido comprobar en nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro, es su gran cantidad de potasio, fósforo o magnesio. Así como también vitamina B, que facilitará a nuestro organismo el metabolismo de los hidratos de carbono y es muy beneficiosa para el sistema nervioso.

Gracias a todas las características antes mencionadas, el arroz es un ingrediente indicado para, por ejemplo, realizar deporte o también para los más pequeños, de manera que sea un aporte de fuerzas casi instantáneo.

En el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha somos especialistas en la elaboración de todo tipo de recetas de arroz. En nuestro establecimiento te sentirás como en casa, gracias a nuestro agradable ambiente y la amabilidad de nuestro personal.

haz clic para copiar mailmail copiado