5 sitios que visitar en Madrid

5 sitios que visitar en Madrid
  1. El RetiroEl Retiro es uno de los rincones más importantes que ver en Madrid. Podrás disfrutar de una deliciosa velada en algún restaurante arrocería, en Madrid centro, muy cercano donde reponer fuerzas tras su visita. Este parque abrió sus puertas en 1868 y en él podrás contemplar vistosos espectáculos de músicos o marionetas. La visita a su famoso estanque, donde podrás alquilar una barca de remos, es uno de los reclamos turísticos más conocidos de la capital de España.

  2. Puerta del SolSe trata, sin duda, de una de las plazas más conocidas, no sólo de Madrid, sino de toda España. Es uno de los puntos más transitados por los turistas que se acercan hasta la ciudad y allí podrás observar lugares tan conocidos como el famoso Kilómetro Cero, donde nacen todas las carreteras radiales de España, la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid y el Reloj de la Casa de Correos, famoso por dar las campanadas de fin de año.
  3. Plaza MayorAdemás de disfrutar de algún restaurante arrocería en Madrid centro, durante tu visita será obligatorio que pases por la Plaza Mayor. Está situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real y su construcción data del siglo XV. En esta plaza podrás visitar la famosa Estatua de Felipe III, que fue trasladada desde la Casa de Campo en el siglo XIX, la Casa de la Panadería, edificio que data de 1590 o El Arco de los Cuchilleros, la puerta de acceso más conocida de la Plaza Mayor.

  4. Plaza de CibelesMonumento mundialmente conocido por las celebraciones del Real Madrid y de la Selección Española, esta plaza se encuentra situada en uno de los puntos más importantes de Madrid. Se trata de un buen lugar de visita, ya que podrás disfrutar del Palacio de Comunicaciones, el Palacio de Buenavista, el Banco de España y el Palacio de Linares. Siguiendo el Paseo del Prado llegarás al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, donde podrás reponer fuerzas para continuar tu visita turística.
  5. Puerta de AlcaláSe trata, probablemente, del monumento más representativo de Madrid. Su visita es obligatoria en cualquier viaje turístico por muy corto que sea. Situada al inicio de la calle Alcalá, cerca del Parque de El Retiro, se inauguró en 1778 y fue construida por orden de Carlos III. Su nombre se debe a su situación, ya que se encuentra en el camino para ir a Alcalá de Henares. La Puerta de Alcalá era una de las cinco puertas que daban acceso a la ciudad en siglos pasados.