• Dieta mediterránea: herencia cultural, rica y saludable
    Dieta mediterránea: herencia cultural, rica y saludable

    Dieta mediterránea: herencia cultural, rica y saludable

    La cocina mediterránea en Madrid Centro es una de las mejores formas de disfrutar de tu tiempo en la capital. Y es que pocos lugares del mundo pueden presumir de tener una herencia gastronómica tan sabrosa y saludable como sucede en nuestro país. Esta maravillosa dieta, mas allá de ser un simple patrón alimenticio, supone un compendio de costumbres, recetas y festejos.

    En 2013, la dieta mediterránea fue inscrita en la " Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad " por la UNESCO. Esto fue por dos motivos principales. El primero porque estamos frente a un plan nutricional con un equilibrio perfecto entre lo saludable y lo sabroso: verduras, legumbres, frutas, pescado, carne, quesos, frutos secos, vino y el aceite de oliva como principal aporte graso. Estos ingredientes proporcionan al organismo los nutrientes necesarios para llevar una vida sana ya que, además de ayudar a controlar el peso, mejoran el funcionamiento de órganos como el riñón y el corazón.

    Y segundo porque, en torno a ella, se ha desarrollado uno de los principales fundamentos de identidad de las culturas pertenecientes a la cuenca del Mediterráneo: el acto de compartir y comer juntos; es el tiempo designado al intercambio social y al estrechamiento de lazos entre familiares o una comunidad. Deleítate con la hospitalidad y la creatividad que te brinda la cocina mediterránea en Madrid Centro.

    La variedad de recetas que comprende nuestra dieta es muy variada y siempre deja lugar a la innovación. ¿Qué prefieres, carne o pescado? ¿Qué tal un buen arroz? Desde Puerta De Atocha te invitamos a degustar todos nuestros platos. Siempre desde la calidad de las mejores materias primas y el excepcional trabajo de nuestros profesionales. Si estás pensando en compartir mesa en buena compañía, no dudes en visitarnos. También puedes acceder a nuestra página web para mayor información.

  • Saborea Galicia con los cinco sentidos
    Saborea Galicia con los cinco sentidos

    Saborea Galicia con los cinco sentidos

    Si buscamos un restaurante de cocina gallega en Madrid Centro es porque somos conscientes de que Galicia es la gran despensa de productos exquisitos del país, mucho más allá del marisco de gran calidad o de sus reconocidas carnes. Y, como complemento ideal, podemos disfrutar su gastronomía a través de los cinco sentidos.

    - El gusto. La mejor forma de apreciar el marisco, y los percebes en particular, es cocido y sin nada que enmascare su característico sabor. Es una explosión de mar en la boca al degustarlo, es transportarte a la costa gallega y dejarte envolver por su brisa.

    - La vista. Quizás el plato más reconocido de un restaurante de cocina gallega en Madrid Centro sea el pulpo a la gallega. Un placer deleitarse con el brillante color del pimentón y del aceite de oliva deslizándose sobre la blanca carne de este molusco tan preciado.

    - El oído. Entre las recetas más representativas de la gastronomía de Galicia encontramos el lacón con grelos. Un plato del interior de esta tierra de bosques y prados, mediante el que podríamos escuchar, si prestamos atención, el murmullo del aire entre los árboles.

    - El olfato. Cerrar los ojos y dejarse llevar por esa fragancia del cocido gallego que nos devuelve de nuevo a la infancia. Al hogar, a la casa familiar rodeada de gente, al cariño de los abuelos, a los juegos con los primos, a las risas y a las largas conversaciones frente al calor de la chimenea.

    - El tacto. Para terminar la degustación podemos intentar palpar el aroma que envuelve una fina y suave filloa de chocolate y, si somos capaces, tratar de vencer la tentación sin dejarnos caer en ella.

    En Puerta De Atocha te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de todos los manjares gallegos con los cinco sentidos de una manera deliciosa.

  • El Ribeiro
    El Ribeiro

    El Ribeiro

    Cuando acudimos a un restaurante especializado en cocina gallega en Madrid Centro, no podemos olvidarnos de un acompañante fundamental para nuestros platos como es el vino. Y si hablamos de cocina gallega, se hace imprescindible hablar de los vinos con denominación de origen Ribeiro.

    Sin duda alguna, en un restaurante de cocina gallega en Madrid Centro degustarás los productos más típicos de Galicia, como pueden ser el pulpo o la carne, auténticas joyas de la gastronomía gallega. Y seguramente te preguntarás qué vino tenemos que elegir para conseguir la pareja perfecta.

    Si eliges un vino con denominación de origen Ribeiro, no te equivocarás, puesto que gracias a su agradable sabor y su delicado aroma se convierte en el vino ideal para combinar con cualquier plato tradicional de la cocina de Galicia.

    La D. O. Ribeiro es la más antigua de las cinco denominaciones de vinos gallegos. Fue creada en el año 1932 y también es una de las denominaciones de origen históricas de Europa, ya que su elaboración data desde la época romana.

    El factor más importante que hace única a la D. O. Ribeiro es el clima donde se sitúan los viñedos. Su localización geográfica y la presencia de barreras naturales hacen que el clima sea húmedo y las temperaturas templadas, lo que permite que la vid madure adecuadamente y la uva conserve su aroma y su acidez. El suelo también se caracteriza por su origen granítico, con presencia de piedras y grava.

    Por último, hay que destacar que expertos señalan la D. O. Ribeiro como vinos de extraordinaria calidad. Un vino equilibrado, sabroso, fresco y elegante con un carácter y una personalidad únicos.

    En Puerta De Atocha, te recomendamos que para disfrutar en su máximo esplendor de un suculento plato gallego no dejes pasar la oportunidad de acompañarlo con un buen vino con denominación de origen Ribeiro.

  • Aprende a cocer el pulpo como un gallego
    Aprende a cocer el pulpo como un gallego

    Aprende a cocer el pulpo como un gallego

    Dejando aparte el marisco en sus diferentes variedades, probablemente uno de los platos más representativos de la cocina gallega en Madrid centro sea el pulpo, especialmente el pulpo a feira.  Unos buenos cachelos, el pimentón y, por supuesto, el pulpo, bien elaborados hacen que estos ingredientes formen un plato delicioso ideal para comer en cualquier momento. Pero uno de los puntos más importantes para conseguir darle su punto no es otro que la cocción del pulpo. Por eso, en este artículo te vamos a ofrecer algunos trucos para que puedas preparar en tu casa esta delicia culinaria.

    Como sabes, lo más importante es ablandar la carne del pulpo. Antiguamente se le daban golpes para conseguirlo, y en algunos casos se utilizaba el rodillo de cocina. Sin embargo, el congelador nos ha facilitado el proceso. Una vez limpio el pulpo, guárdalo en el congelador durante, al menos, 24 horas y de esa forma se romperán sus fibras, lo que conseguirá ablandarlo.

    En el momento de cocerlo utiliza una cacerola grande para que el pulpo quede totalmente sumergido. Espera a que empiece a hervir el agua y mete el pulpo, previamente descongelado, un momento y sácalo rápidamente. Repite la operación cuatro o cinco veces. Así, no solo consigues ablandar su carne sino también conservar su color tan característico.

    El tiempo de cocción va a depender del tamaño del pulpo pero, por lo general, no debe superar los 30 minutos. Puedes comprobar si está totalmente hecho pinchando la carne con un tenedor.

    Aunque si quieres disfrutar de una buena ración de pulpo preparado con la receta original solo tienes que venir al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.    

  • ¿Conoces el parque del Planetario de Madrid?
    ¿Conoces el parque del Planetario de Madrid?

    ¿Conoces el parque del Planetario de Madrid?

    Un restaurante cerca del AVE en Madrid centro es la mejor opción para una comida si tienes que coger un tren y no puedes perder mucho tiempo. Pero en caso de que tengas algunas horas disponibles también puedes aprovechar para darte un paseo. Uno de los parques menos conocidos por las personas que no viven en Madrid, o incluso por muchos vecinos de la ciudad, es el Parque de Tierno Galván. Llegar desde Atocha es muy sencillo, porque solo hay que bajar la calle Méndez Álvaro.

    Fue bajo el mandato del famoso alcalde madrileño cuando se construyó el parque, a finales de los años 80, que ocupa 45 hectáreas. Tras su muerte se decidió renombrarlo en su honor y, de hecho, hay una estatua en una de sus plazas. Uno de los atractivos es, sin duda, el Planetario de Madrid, que pertenece al Ayuntamiento y que se construyó para la divulgación de la Astronomía y la Astrofísica. La altura a la que se encuentra alguna zona (aproximadamente a 600 metros) permite disfrutar de unas impresionantes panorámicas de la zona sur de la ciudad y de unas maravillosas puestas de sol.

    Además, si eres aficionado a la escalada, en el parque encontrarás un pequeño rocódromo en el que muchos madrileños pasan horas practicando. Pero quizá es mejor dejarlo para una visita con más tiempo a la ciudad. Después de un paseo puedes aprovechar para reponer fuerzas en un restaurante cerca del AVE en Madrid centro.

    En el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha vas a encontrar una amplia variedad de platos de la gastronomía mediterránea, entre los que se encuentran 18 variedades de arroces. Disponemos de menú infantil, menú exprés para los que tienen prisa y otros especiales para la noche.



  • De Atocha a Valencia más rápido que en AVE
    De Atocha a Valencia más rápido que en AVE

    De Atocha a Valencia más rápido que en AVE

    En nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid centro vienen personas de todas las partes de España y de otros países a probar una buena paella. Todos quedan satisfechos con nuestros arroces ya que cuidamos hasta el último detalle, incluso los valencianos más exigentes que acaban de llegar a la capital. Estamos situados en la zona de Atocha, por eso, aunque estamos tan cerca de la estación desde donde salen los trenes de alta velocidad, la gente siempre dice que la manera más rápida de llegar a Valencia es en nuestro local.

    Sin duda alguna en el levante son maestros arroceros, por eso, aunque somos especialistas en las diferentes gastronomías de la península, a la hora de hacer nuestros arroces seguimos la tradición clásica de la Comunidad Valenciana.

    Es importante cuidar cada detalle a la hora de preparar un buen arroz. Desde las materias primas, hasta los tiempos y las herramientas utilizadas en la cocina, son importantes para convertirse en un verdadero especialista del sector. Nuestro objetivo es hacer viajar a nuestros comensales a través del paladar. 

    Por ello, si quieres disfrutar en poco tiempo de una experiencia levantina con los mejores arroces que puedas imaginar ya no hace falta que te subas a un tren. Ven a Atocha, pero bájate aquí y prepárate para una agradable velada en nuestro restaurante.

    Contacta ahora con el personal de nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid centro y te asesoraremos sobre nuestros platos sin compromiso. 

    En el RESTAURANTE ARROCERÍA PUERTA DE ATOCHA te estaremos esperando. 

  • El maridaje de los arroces y paellas
    El maridaje de los arroces y paellas

    El maridaje de los arroces y paellas

    En nuestro restaurante arrocería en Madrid centro encontrarás un local perfecto para disfrutar de una buena paella de bogavante o una deliciosa carne de ternera gallega. Además, estamos abiertos desde primera hora para que los más madrugadores puedan venir a tomar un buen desayuno para empezar el día. Como especialistas en arroces, hoy queremos explicar cuáles son los mejores vinos para maridar con esta deliciosa preparación.

    En primer lugar, si se trata de un arroz de marisco o con pescado es fundamental elegir vinos que no eclipsen los aromas delicados de este. Por ello, una buena opción es pedir en nuestro restaurante arrocería en Madrid centro que os aconsejen un blanco gallego con variedades de uva como treixadura o albariño.

    En caso de que el arroz cuente con toque picante también será buena opción elegir un vino blanco, pero de una variedad que aporte menor acidez como podría ser un godello o un moscatel.

    En caso de optar por una paella valenciana clásica que incorpore carne como conejo o pollo, pero también tenga toques de productos del mar como calamares, será perfecto optar por vinos tintos. Eso sí, es más recomendable elegir variedades jóvenes que resulten frescas y que combinarán perfectamente sus toques afrutados con los múltiples aromas de la paella. Una buena opción es elegir un merlot, un cabernet sauvignon o un tempranillo. Además, si eres amante de los rosados estos arroces harán un maridaje perfecto con estos caldos.

    Sea cual sea tu preferencia en cuanto a paellas o vinos en Restaurante Arrocería Puerta de Atocha encontrarás el sitio perfecto para disfrutar de ellos.

  • Por qué es tan bueno comer pescado
    Por qué es tan bueno comer pescado

    Por qué es tan bueno comer pescado

    Cada vez está ganando mucho más protagonismo la cocina gallega en Madrid Centro. La gente empieza a interesarse por la gastronomía de la periferia del país, y llegan así a descubrir platos maravillosos y sabores nuevos que no esperaban encontrar. Uno de ellos es el del pescado y el marisco.

    Y es que hay algo que no puede faltar en todo restaurante especializado en la cocina gallega en Madrid Centro, y ese algo es el pescado. El motivo es que Galicia tiene una de las mejores materias primas del mundo. Pero no solo es un plato delicioso, también es muy saludable.

    El pescado es uno de los alimentos que tienen una mayor cantidad de proteínas. Estas son especialmente necesarias para tu organismo. Las utilizas para regenerar tus músculos, que ganen volumen y mucha más fuerza. Además, son las encargadas de recomponer las fibras que los constituyen, por lo que vienen genial para reparar agujetas. Además, te darán un buen aporte de energía.

    Hoy en día mucha gente está preocupada por las calorías. Si también es tu caso, estás de enhorabuena. El pescado tiene una baja cantidad de calorías. Eso sí, tiene una importante cantidad de nutrientes y de vitaminas. ¿Esto qué quiere decir? Pues, principalmente, que te aporta mucho y que no te engordará.

    Eso sí, tiene una buena cantidad de grasas, pero son grasas saludables. Las utilizas para conseguir energía, músculo y para alimentar tu cuerpo, por lo que puedes quemarlas rápidamente y tu organismo, que tanto las necesita, las agradecerá.

    Finalmente, el calcio es el otro gran elemento que te aporta el pescado. Indispensable para que tus huesos crezcan fuertes y se desarrollen correctamente.

    En Puerta De Atocha contamos con una amplia gama de profesionales que te podrán elaborar los principales platos de la comida gallega para que los disfrutes.

  • El origen de la tarta de Santiago
    El origen de la tarta de Santiago

    El origen de la tarta de Santiago

    En nuestro restaurante de cocina gallega en Madrid centro puedes disfrutar de los mejores platos tradicionales de la región. Por supuesto, no pueden faltar los postres, y entre ellos hay uno que es de los más admirados por muchos comensales, la tarta de Santiago, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    La almendra es la protagonista principal de esta tarta, y se trata de uno de los ingredientes distintivos de los postres que se presentaban en las mesas más acomodadas de Galicia desde el siglo XVI. No obstante, no está claro el momento en el que se une el bizcocho y la almendra en un único producto. Probablemente, la noticia más antigua de este postre, aunque de forma imprecisa y con un nombre diferente, es del año 1577, en una visita que Pedro de Portocarrero realizó a la Universidad de Santiago.

    En su investigación se menciona una “torta real” que se elabora con almendra molida, azúcar y huevos y se cuece al horno. Probablemente es el mismo dulce que hoy se conoce con el nombre de tarta de Santiago. No obstante, la primera información realmente fiable de esta receta es la que se contiene en el Cuaderno de confitería que recopiló Luis Bartolomé de Leybar alrededor de 1838.

    Si quieres probar la auténtica puedes acercarte a nuestro restaurante de cocina gallega en Madrid centro. También podrás probar muchos otros postres caseros de nuestra tierra, así como helados, etc.

    En el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha hacemos una cuidada selección de todos nuestros productos para la elaboración de nuestros platos gallegos. Además, estamos abiertos de lunes a domingo en un horario amplio para atender a todas las personas que pasan por la zona y quieren disfrutar de una buena comida.

  • Todo lo que necesitas saber sobre el bogavante
    Todo lo que necesitas saber sobre el bogavante

    Todo lo que necesitas saber sobre el bogavante

    En nuestro restaurante arrocería en Madrid centro el bogavante es sin duda uno de nuestros productos favoritos. De hecho, elaboramos varias clases de arroces con este magnífico crustáceo.

    Por este motivo desde tu restaurante arrocería en Madrid centro queremos hablarte de este animal y sus características.

    El bogavante también conocido como lubigante es un crustáceo parecido a la langosta. Un bogavante adulto puede llegar a medir sesenta centímetros de longitud. Se caracteriza por tener 5 pares de patas en el vientre y dos más mucho más grandes conocidas como pinzas en la parte anterior del cuerpo.

    Existen dos tipos de bogavantes, el bogavante azul y el bogavante americano, también conocido como bogavante canadiense o bogavante rojo.

    La primera variedad es la que habita las rías de Galicia y es el más apreciado ya que su carne es más sabrosa y jugosa que la de su pariente americano. Además, los corales son mucho más grandes y, al igual que la carne, tienen más sabor.

    La principal diferencia entre el bogavante azul y el bogavante americano es el tamaño de la cabeza, la cual es mayor en el americano.

    Los bogavantes son animales nocturnos que suelen vivir a una profundidad de entre 50 y 150 metros. Siempre se les encuentra en zonas rocosas, ya que allí es donde descansan durante el día. Estos animales se alimentan de peces muertos, gusanos y de bivalvos.

    El bogavante americano es mucho más frecuenta que el bogavante europeo, de ahí la diferencia de precios existente entre ambos tipos.

    Los bogavantes habitan extensas zonas de las costas del océano atlántico y también mares como el Mediterráneo y el mar negro. Su pesca se suele hacer mediante el uso de nasas.

    En Puerta de Atocha ofrecemos una gran variedad de arroces, algunos de ellos con bogavantes de gran calidad. Si quieres disfrutar de los mejores arroces de Madrid no lo dudes y visítanos.

  • La comida gallega
    La comida gallega

    La comida gallega

    La cocina gallega en Madrid Centro es siempre una buena opción para degustar comida de calidad y de manera casera con un gran servicio de profesionales que harán un momento agradable.

    Con la cocina gallega en Madrid Centro es una gran oportunidad para todos los que adoran la comida gallega, una comida que mezcla lo mejor de la tierra y el mar. A continuación, te hablaremos de los platos gallegos más famosos.

    El lacón con grelos es uno de los platos más conocidos de la comida gallega, va acompañado de patatas y también puede llevar chorizo. Era un plato que habitualmente se elaboraba en la época de carnaval.

    El pulpo á feira también es uno de los platos más populares de la gastronomía gallega, consiste en cocer un pulpo limpio hasta que se ablande, luego cortarlo en rodajas, se le echa sal, aceite y pimentón. Se suele acompañar de patatas cocidas.

    Los percebes son uno productos de los más valiosos de la gastronomía gallega. Cocinarlos es muy sencillo, solo son cocidos y con sal, pero su difícil captura hace que su valor sea muy alto.

    La empanada es un producto típico gallego de gran aceptación nacional. Llevan harinas y rellenos distintos como por ejemplo: bacalao, zorza, atún, zamburiñas, etc. Esto hace que sea un plato que le guste a una gran variedad de personas.

    Los pimientos de Padrón son una delicia de la gastronomía en Galicia. No te puedes resistir al sabor de estos pimientos, fritos y con sal. Son una delicia para cualquier paladar.

    En Puerta de Atocha te ofrecemos toda esta gran variedad de platos típicos de la gastronomía gallega. Con un gran servicio y un producto de máxima calidad, hará que la experiencia en nuestro restaurante sea la mejor que se puede encontrar en la capital de España.

  • Historia de la paella
    Historia de la paella

    Historia de la paella

    La paella es uno de los platos más característicos de la cocina española y que se sirve en el restaurante arrocería de Madrid centro. En este artículo te vamos a contar su historia y composición.

    La paella es un plato de origen humilde de consumo habitual en la zona de la albufera de Valencia durante el siglo XVIII, aunque hay autores que señalan que ya existía en el siglo XVI. Consistía en un arroz cocido que contaba con productos de la huerta como garrofó, tomate y las judías verdes, así como pollo, conejo y azafrán (que es el que da un color amarillo), aunque según el lugar también se le añadían caracoles, muy común hasta hace poco. Se preparaba un sofrito con aceite de oliva al que se iban añadiendo los demás ingredientes.

    La base del plato es el arroz bomba, que era el que se cultivaba en los arrozales próximos a la ciudad de Valencia. En el restaurante arrocería de Madrid centro se prepara la paella conforme al sistema tradicional. Cabe indicar que el nombre del plato viene del recipiente en forma de sartén que se utilizaba para transportar el arroz, paella en valenciano.

    En el siglo XX la paella se extiende al resto de España y pasa a ser un plato de consumo habitual en fin de semana y festivos, y se crean nuevas modalidades. La paella de marisco o la paella mixta van de la mano de la extensión del turismo y su éxito en la hostelería ha hecho que vinieran a nuestras mesas para quedarse.

    En Puerta de Atocha encontrarás todo tipo de arroces y paellas, hasta dieciocho modalidades a elegir. También contamos con todo tipo de carnes, pescados y ensaladas. Estamos en la calle Tortosa nº 10, frente a la salida del AVE de la estación de Atocha. Te esperamos.

  • La deliciosa ternera gallega
    La deliciosa ternera gallega

    La deliciosa ternera gallega

    Vamos de esquina a esquina. En nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro nos encantan las paellas valencianas, pero también servimos algunas de las exquisiteces de la otra punta del país. La cocina gallega está en nuestra carta y, en ella, no puede faltar la mejor carne. Como sabrás, eso es garantía de calidad.

    ¿Qué define al vacuno de Galicia? La ternera gallega es tan especial que tiene su propia Indicación de Origen protegida, una especificidad que la diferencia de otras carnes. ¡Que no te engañen! La carne de ternera gallega tiene su propio sello.

    En el restaurante arrocería en Madrid Centro servimos solomillos, chuletones y entrecots a la parrilla que hacen la boca agua. De las cuatro razas de vaca que están amparadas bajo esta I.O.P., la más famosa es la «rubia gallega», un animal de pelaje beige claro que forma parte del propio paisaje de Galicia. Si viajas por esas tierras, verás explotaciones de ternera gallega, cuyos animales son pinceladas amarillas en el fondo verde de los prados.

    ¡Ese es uno de los secretos! Además de la especial genética, la ternera gallega se define por su cuidada alimentación. Según la edad que tenga, incorpora más o menos leche de vaca en su dieta. Pero esta se complementa con pasto fresco, patatas, nabos, forraje y cereales. Esta dieta asegura una carne de la máxima calidad y el mejor sabor. Además, no es un ganado estabulado, sino que se pasea sin prisa por los prados y se mantiene en movimiento.

    El resultado lo podrás disfrutar en Puerta De Atocha, donde disponemos de carne gallega de primera calidad. Tiene un color rosado o rojo pálido y su textura es suave y fina, pero también firme. Una carne muy tierna, suculenta y jugosa y de sabor agradable e intenso. Dinos: hoy ¿pedirás paella o ternera?

  • Saborea la mejor fideuá de Madrid
    Saborea la mejor fideuá de Madrid

    Saborea la mejor fideuá de Madrid

    Cuando vengas a nuestra casa podrás elegir entre muchos platos. Pero siendo como somos un restaurante arrocería en Madrid centro, nuestra especialidad está bastante clara. Nos encantan los arroces en paella, nos encanta cocinarlos y nos encanta verte disfrutar con ellos.

    La fideuá no es estrictamente un plato de arroz, pero forma parte de la misma tradición culinaria y, por supuesto, no puede faltar en nuestro restaurante arrocería en Madrid centro. Fíjate si es parte de la tradición arrocera, que se inventó para hacer un plato «que llenara más» en una preparación de arroz abanda. Cambiar fideo por arroz era una apuesta arriesgada en Valencia (concretamente, en Gandía, donde se inventó en los años 30 del siglo XX), pero el resultado fue tan delicioso que no solo se aceptó con aplausos, sino que se ha convertido en un plato emblemático de la región. Hoy es el orgullo de Gandía, donde incluso se celebra un concurso internacional cada año.

    Y nosotros lo celebramos todos los días. ¿Qué es, entonces, la fideuá? La fideuá es una preparación de fideos que sigue la misma línea que los arroces en paella, con los mismos ingredientes y cambiando solo algunos detalles de la cocción. Por eso, existen muchas recetas diferentes de fideuá (del mismo modo que existen muchos arroces en paella). Pero la más tradicional y emblemática es la fideuá de marisco, la marinera. No puede ser de otra manera, pues la primera fideuá se cocinó a bordo de un pesquero con los ingredientes del mar.

    Por lo tanto, la fideuá tradicional se cocina con un suculento caldo de pescado y suele llevar gambas y rape, y en ocasiones mejillones, almejas y cigalas. En Puerta De Atocha apostamos por la tradicional, una deliciosa fideuá con marisco tan apetitosa que cuando vengas no sabrás si decantarte por ella o por el arroz. ¡Mejor que vengas varias veces!

  • Los trucos de un buen arroz al horno
    Los trucos de un buen arroz al horno

    Los trucos de un buen arroz al horno

    Cada vez son más los clientes que acuden a nuestro restaurante arrocería en Madrid centro porque quieren probar un buen arroz al horno. Es cierto que platos como la paella, el arroz caldoso, el arroz con bogavante, etc. son mucho más mayoritarios que el arroz al horno, que siempre ha sido algo más desconocido. Sin embargo, todo aquel que lo prueba, repite. Y es que la textura y el sabor que tiene hacen que cualquier comensal salga encantado.

    En cualquier restaurante arrocería en Madrid centro te dirán que para conseguir un buen arroz al horno es necesario seguir algunos consejos. Lo primero es el recipiente en el que debe cocinarse. Lo mejor es optar por una cazuela de barro, que aguantará perfectamente la temperatura del horno.  Al principio, el arroz se comienza a preparar en la cocina tradicional, para cocerlo y preparar el resto de ingredientes que acompañarán al plato. Una vez que todo esto está preparado, entonces es cuando se mete en el horno. Debes poner el horno a buena potencia, entre 230 y 250 grados y dejar que se haga durante media hora. El caldo se consumirá y el arroz tendrá todo el sabor de los ingredientes y una textura deliciosa.

    Es importante que durante el tiempo que pase en el horno vigiles que no se queme. De lo contrario se echará a perder. De la misma manera, si ves que todavía tiene demasiado caldo, no dudes en dejarlo dentro del horno durante 5 o 10 minutos más. 

    Si quieres disfrutar de los mejores platos de arroz, ven al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

  • ¿Qué beneficios tiene tomar tapas para nuestra salud?
    ¿Qué beneficios tiene tomar tapas para nuestra salud?

    ¿Qué beneficios tiene tomar tapas para nuestra salud?

    Las tapas son una de las delicias gastronómicas "100 % made in Spain". Una costumbre que además tiene beneficios para la salud. Desde restaurante arrocería en Madrid centro te contamos porqué.

    Las tapas son una de las mejores costumbres que tenemos en España. De hecho, muchos países envidian esta simpática forma de servir los platos que tenemos en nuestro país. Pero más allá de la anécdota también hay que decir que las tapas tienen muchos beneficios para la salud siempre y cuando las tomemos siguiendo unas pautas.

    En primer lugar, hay que apostar por las tapas de calidad. En un buen restaurante arrocería en Madrid centro, puedes tomar tapas elaboradas con materias primas de calidad. ¡Tu salud y tu estómago te lo agradecerán! En segundo lugar, lo mejor es apostar por la variedad y no pasarse tomando tapas. Nos permite tomar una gran variedad de alimentos diferentes en sus dosis justas, sin engordar. Además, siempre es bueno acompañarlas de cerveza o vino en lugar de refrescos azucarados.

    Por otro lado, la tapa nos permite disfrutar de alimentos menos recomendados en dosis pequeñas, le damos una alegría al cuerpo sin pasarnos. Es más, cualquier médico te diría que puedes disfrutar de una buena txistorra o una morcilla pero en cantidades pequeñas. Así es que para los platos más calóricos, la opción tapa es la mejor idea.

    Y por último, no podemos olvidarnos del placer que proporciona ir de tapas. Es una forma de salir de la rutina y del estrés del trabajo, de echar un rato agradable entre amigos y eso, la felicidad que nos genera, también es salud.

    En Restaurante Arrocería Puerta de Atocha tenemos una amplia variedad de tapas muy sanas y nutritivas: jamón serrano, mejillones en vinagreta, berberechos, chopitos, champiñones a la plancha, o revuelto de setas y gambas, entre otras muchas.

  • Cómo organizar una comida de empresa
    Cómo organizar una comida de empresa

    Cómo organizar una comida de empresa

    Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina. Es tiempo de celebraciones con los compañeros de trabajo, con la familia y los amigos. En nuestro restaurante arrocería en Madrid centro contamos con salones especialmente diseñados para hacer que tu comida navideña sea todo un éxito.

    Pasar un rato divertido con la gente con la que trabajas es una buena manera de fomentar las amistades. A la hora de organizar un evento de estas características debes tener en cuenta el tamaño del local y si admite reservas telefónicas.

    Para no pillarte los dedos lo ideal es que reserves el espacio en el que vas a celebrar el evento con un mes de antelación como mínimo. Un restaurante arrocería en Madrid centro es una localización perfecta para todos. Has de tener en cuenta que cada invitado vendrá de una parte de la ciudad distinta, por lo que una localización céntrica es ideal.

    Madrid es una ciudad enorme que cuenta con muchos servicios, sí, pero también con millones de personas dispuestas a celebrar una comida o cena con sus compañeros de trabajo en las mismas fechas que tú.

    El menú es mejor cerrarlo por anticipado, así te evitarás problemas de última hora. Y podrás avisar de posibles intolerancias alimentarias de tu grupo y así disfrutar de la comida sin preocupaciones.

    Tendrás que diseñar el menú dependiendo de si tu celebración es una comida o una cena. También deberás tener en cuenta el presupuesto de lo que os queráis gastar por persona. Para una comida lo ideal serían unos entrantes y varios arroces para compartir. Si lo que vais a celebrar es una cena, decantarse por unas raciones en el centro de la mesa para picotear es lo más acertado.

    En el Restaurante arrocería Puerta de Atocha somos especialistas en celebraciones, ya sean comidas de empresa, bodas o bautizos. Descubre todo lo que podemos ofrecerte.

  • Los beneficios de disfrutar de las navajas
    Los beneficios de disfrutar de las navajas

    Los beneficios de disfrutar de las navajas

    En nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid centro contamos con una amplia carta en la que podrás encontrar los mejores platos y productos de la cocina mediterránea y, también, de la cocina gallega. Por supuesto, cuando pensamos en Galicia y su gastronomía, a todos nos viene a la mente una misma cosa: el marisco. Pues entre los diferentes manjares que provienen de las aguas gallegas, nos encontramos con las navajas. En este artículo repasaremos algunos de los principales beneficios que se pueden obtener de comer navajas.

    En primer lugar, debemos saber que el principal beneficio de disfrutar de unas buenas navajas a la plancha en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid centro es, por supuesto, su inmejorable sabor. Al ser un producto de tan alta calidad, lo mejor es saborearlo a la plancha, para poder apreciar todo su sabor.

    La navaja, tal y como acontece con otros moluscos, encierra un buen número de saludables propiedades que te resultarán muy interesantes. Es digno de ser destacado el amplio aporte de minerales que supone incluir este molusco en la dieta. Quizá aquel mineral que más destaque en su aporte sea el yodo.

    El yodo es un mineral fundamental para la glándula tiroides y su correcto funcionamiento. Esto implica que está íntimamente relacionado con un óptimo desarrollo de nuestro crecimiento (afecta positivamente al crecimiento de las uñas o del cabello, por ejemplo) y de nuestra agilidad mental.

    No lo dudes más. Acércate al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha y disfruta de un delicioso plato de navajas.

  • ¿Por qué debes tomar aguacate?
    ¿Por qué debes tomar aguacate?

    ¿Por qué debes tomar aguacate?

    Como restaurante cerca del AVE en Madrid centro de referencia, queremos explicarte en las siguientes líneas cuáles son las propiedades del aguacate, un fruto que utilizamos en nuestra casa para hacer ensaladas como la caribeña, que también lleva lechuga, piña, manzana y salsa rosa.

    El aguacate, que en Latinoamérica también es denominado palta, es un fruto de carne verde y mantecosa que proviene de Perú y México. Hay que señalar que es realmente completo y saludable.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que la gente obesa debería limitar su consumo. Pese a ello, el aguacate es muy beneficioso en todas las etapas de la vida.

    Nos gustaría señalar que los aguacates son muy ricos en vitamina E, elemento que ayuda a retrasar el envejecimiento.

    También destacan por su contenido en omega 3, lo que favorece el buen estado del sistema cardiovascular. Hablamos de un fruto abundante en grasas saludables (monoinsaturadas). Además, consumirlo sirve para evitar que acumulemos grasas perjudiciales.

    Como restaurante cerca del AVE en Madrid centro con excelentes precios, queremos decirte que este beneficioso fruto aporta vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B

    Se debe subrayar, asimismo, su contenido en magnesio, clave para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, aparte de para el intestino delgado. También tiene efectos positivos en el sistema inmunológico.

    Como es rico en ácido fólico, el aguacate está recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.

    Si quieres probar nuestras especialidades, ven pronto a Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

  • Las mejores ideas para preparar una buena paella
    Las mejores ideas para preparar una buena paella

    Las mejores ideas para preparar una buena paella

    La paella es como la tortilla de patatas. Todo el mundo sabe hacerlas, pero... a todo el mundo no le quedan igual. En un buen restaurante arrocería de Madrid Centro puedes comer una buena paella pero... ¿por qué no pruebas a hacer una de las mejores que hayas probado nunca en casa?

    Te damos las 6 mejores ideas para preparar una buena paella

    1. Elige una paellera. Si quieres hacer un auténtico arroz de paella, no elijas una cazuela o cualquier otra olla: elige una paellera. En un buen restaurante arrocería de Madrid Centro siempre la hacemos en paellera. Utiliza siempre la paellera para el número de comensales que te recomienda el fabricante, ni más ni menos.

    2. Usa el fuego de manera adecuada. El fuego tiene que cubrir bien la base de la paellera. Si vas a cocinar en una cocina de gas, utiliza un dispersor, conocido también como paellero. Y, para vitrocerámica, base termodifusa.

    3. Utiliza ingredientes y especias de primera. Emplea siempre el aceite de oliva (¡nunca de girasol!) y las especias con todo su aroma. No eches mano de ingredientes como los mariscos o pescados congelados. Y no lo olvides: el arroz, siempre bomba.

    4. Usa hebras de azafrán y nunca emplees colorante alimenticio. Las hebras de azafrán siempre son unos lujos en la cocina. Olvida los colorantes artificiales, si quieres una paella de 10.

    4. Un par de minutos al horno. Si quieres un arroz seco y crujiente, mételo en el horno un par de minutos.

    5. Para darle un toque de exquisito y sabor y textura melosos, judías verdes y garrafón. Parece una tontería, pero la diferencia... se nota.

    6. Deja reposar el arroz 3 minutos. Aunque parezca una tontería, no lo es. Deja reposar el arroz durante 3 minutos, una vez lo hayas terminado.

    Te contamos más ideas, recetas y trucos en Restaurante Arrocería Puerta De Atocha.

  • Características del arroz Bomba
    Características del arroz Bomba

    Características del arroz Bomba

    Como restaurante arrocería en Madrid centro de referencia, queremos dedicar las próximas líneas a hablarte sobre las características del arroz Bomba, una de las variedades más utilizadas para la preparación de la estrella.

    Este tipo de arroz es uno de las más populares y apreciados porque absorbe grandes cantidades de caldo sin que el grano se pase.

    Esta variedad es de tipo japónica: grano corto (5,2 mm) y con forma redondeada, que se estira ligeramente al cocerse. Es típica del área mediterránea, donde se encuentra la mayor parte de su producción. También encontramos plantaciones en zonas tan dispares como Albacete, Sevilla, Murcia o Badajoz.

    Como restaurante arrocería en Madrid centro con excelentes platos, queremos que sepas que el grano del arroz Bomba absorbe mucho líquido, tanto que es capaz de duplicar su volumen. Lo positivo de esto es que se retienen los sabores del caldo, al igual que pasa con otras variedades típicas de Valencia como la Senia o la Bahía.

    A diferencia de las dos anteriores, cuando rebasa el tiempo de cocción, no se rompe, sino que se abomba –de ahí deriva su nombre- y se arruga ligeramente. Gracias a ello, conserva bien el almidón, por lo que queda suelto y sin apelmazar.

    Desde Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, queremos que sepas que a pesar de todas sus virtudes, es un tipo de arroz que estaba casi desaparecido por su escasa productividad y los numerosos cuidados que necesita. Sin embargo, al aumentar la demanda, se ha vuelto a cultivar en abundancia.

  • Comer antes de coger el tren
    Comer antes de coger el tren

    Comer antes de coger el tren

    A pesar de que hoy en día los viajes son mucho más cortos que hace unos cuantos años, lo cierto es que todo el proceso puede resultar un poco pesado. El tiempo de desplazamiento hasta la estación, los controles de seguridad, la espera, etc. Por eso, nada mejor que prepararse y tomar algo antes, especialmente si viajamos a las horas de comer. Para ello nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro es una de las mejores opciones.

    Al estar situados justo enfrente de la estación de Puerta de Atocha tienes la posibilidad de disfrutar de una buena comida con total tranquilidad. En tan solo cinco minutos puedes estar en el asiento de tu vagón. Llegarás a la estación con cruzar la calle.

    ¿Y qué puedes comer en nuestro restaurante? Sin duda, la especialidad de nuestra casa son los arroces, así que puedes encontrar muy buenas paellas de diferentes sabores. Pero, por supuesto, también podrás elegir entre platos de carne o de pescados de gran calidad. Sin olvidar también las sopas, calientes o frías para el verano.

    Y es que cuando tienes un viaje a la hora de la comida, la opción de comer en la propia estación o el tren resulta un poco pesada. Por un lado por la escasez de restaurantes. Por otro lado por el precio de los mismos.

    En nuestro restaurante cerca del AVE de Madrid Centro encontrarás platos típicos de nuestro país a muy buen precio.

    Si tienes un viaje pronto te aconsejamos que hagas una parada en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha. No te arrepentirás. 

  • Ideas para preparar un chuletón a la parrilla
    Ideas para preparar un chuletón a la parrilla

    Ideas para preparar un chuletón a la parrilla

    Sin duda, uno de los mejores placeres es la comida. Y es que no se trata solo de disfrutar de los diferentes productos y sus sabores. Es el proceso de elaborarlos y compartirlos en buena compañía. Y si hay algo que se presta a eso es la barbacoa. Preparar la comida a la brasa es un proceso realmente entretenido, y los sabores que adquieren los alimentos son realmente espectaculares. Eso es lo que te ofrecemos en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro. Puedes disfrutar de una carne a la parrilla de gran calidad.

    Pero, ¿cómo se tiene que preparar un chuletón a la brasa? Sin duda, más que las brasas, que son importantes, hay que seleccionar bien la carne, pero todo influye. Vamos a dar por hecho que tienes una buena materia prima y unas brasas preparadas con leña, que da mucho más sabor.

    Hecho esto, la carne tienes que dejar que se atempere un poco. Normalmente estará guardada en el frigorífico, así que debes tenerla fuera una hora antes de ponerla en la brasa.

    Cuando el fuego está fuerte y la brasa candente debes aproximar la carne al fuego. Colocada en la parrilla puedes cubrir la parte superior de la carne con sal gruesa. Al ver que está dorada dale la vuelta y echar de nuevo sal gorda por ese lado.

    El tiempo tendrá que variar en función del fuego y del tamaño de la pieza. Pero suele ser suficiente entre 10 y 20 minutos.

    Pero si quieres disfrutar de un buen chuletón a la brasa antes de coger el tren puedes acercarte al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

    Te garantizamos el mejor producto en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro.

  • Cómo preparar un buen arroz abanda
    Cómo preparar un buen arroz abanda

    Cómo preparar un buen arroz abanda

    Si buscas un restaurante arrocería en Madrid centro que te ofrezca 18 variedades de arroces diferentes, estás de enhorabuena.

    En Restaurante Arrocería Puerta de Atocha te preparamos el que más se ajuste a tu gusto, en pleno centro de Madrid, a un paso de los museos más importantes de la ciudad y del Parque del Retiro.

    Hoy te vamos a desvelar cómo cocinar un maravilloso arroz abanda. Lo primero, toma nota de los ingredientes:



    -Arroz


    -Pescado de roca y marisco variado


    -Puerros


    -Ajo


    -Salsa de tomate


    -Agua


    -Aceite virgen extra


    -Sal


    -Azafrán


    -Laurel


    -Perejil


    -Salsa alioli



    Atento a la preparación:



    Lo primero es hacer el caldo de pescado. Para ello, pon abundante agua en una cazuela y trocea los puerros y la cebolla. Limpia los pescados de roca, y elige unas buenas cigalas, unas gambas, carabineros y unas nécoras e incorpóralas. Añade el perejil y el laurel. Sazona y déjalo cocer durante 15-20 minutos.



    En una sartén aparte coloca el ajo bien picadito y dóralo. Añade unas hebras de azafrán, la salsa de tomate y el arroz. Mézclalo todo bien. Echa el doble de caldo (que acabamos de preparar) que de arroz y déjalo cocer durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, retira la cazuela del fuego, tápala con un trapo y déjala reposar. 



    El último paso, como todo, va en gustos, pero lo idóneo es acompañar este plato sirviéndolo en una fuente con un poco de salsa alioli. Para hacer esta salsa solo tienes que poner un diente de ajo picado, huevo, una pizca de sal, un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre y batirlo con la batidora.


    Pero si no quieres cocinar, en nuestro restaurante arrocería en Madrid centro nosotros lo preparamos para ti. Ven a disfrutarlo.

  • Trucos para una carne a la parrilla
    Trucos para una carne a la parrilla

    Trucos para una carne a la parrilla

    Como ya sabes en nuestro restaurante arrocería de Madrid Centro puedes disfrutar de una gran variedad de platos elaborados con productos de primera calidad. Sin duda, nuestras carnes son una referencia para muchas personas que, antes de coger el AVE, deciden pasar nuestro restaurante. Y es que aquí escogemos las mejores piezas de la vaca para hacerlas a la parrilla, una de las mejores formas de disfrutar de la carne.

    Una de las cosas más importantes son las brasas. Mucha gente emplea carbón porque resulta más cómodo o rápido. Sin embargo, si de verdad te preocupa conseguir un buen sabor lo mejor que puedes hacer es coger leña.

    La carne no puedes ponerla en las brasas directamente del frigorífico. Sácala, al menos, una hora antes para que se vaya atemperando. Además, puedes aromatizarla con algunas especias como el romero y el tomillo.

    La carne requiere su tiempo. No hay que tener prisa, se debe ir haciendo poco a poco, primero por una cara y luego por la otra. El sazonado debes hacerlo después de preparar la carne, no antes de echarla a las brasas.

    Sobre las posibilidades que tienes de carne ya hablaremos otro día. Pero un buen corte de la vaca o del cerdo queda especialmente sabroso en la barbacoa.

    Prueba estos trucos en tu parrilla y seguro que disfrutas de una buena carne. Pero si quieres tomarla en el centro de Madrid tan solo tienes que pasarte por el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

    En nuestro restaurante arrocería de Madrid Centro vas a degustar una buena muestra de los mejores platos de toda la gastronomía del país. 

  • Los trucos para conseguir un buen alioli
    Los trucos para conseguir un buen alioli

    Los trucos para conseguir un buen alioli

    Cualquier restaurante arrocería en Madrid centro debe ofrecer a sus clientes un buen alioli, para acompañar algunos arroces. Sin embargo, el alioli es el acompañamiento perfecto para muchos otros platos de la cocina mediterránea, como pescados, carnes, por supuesto, las patatas, etc.

    Pese a lo que muchos clientes piensan, el alioli no lleva ni huevo, ni nata y siempre debe hacerse a mano y no con la batidora como te encuentras en algunas recetas. En nuestro restaurante arrocería en Madrid centro siempre hacemos el alioli con un mortero, un par de dientes de ajo, una pizca de sol y una taza de aceite. De esta manera, conseguirás una salsa muy sabrosa con una buena textura. Siempre animamos a nuestros clientes a prepararla en casa, ya que es muy sencilla y es un todo un éxito en cualquier comida o cena.

    Lo primero que hay que hacer es pelar los ajos, cortarlos en pequeños trozos y meterlos en el mortero. Luego, se añade la sal y hay que comenzar a machacar hasta que se consigue una mezcla que sea uniforme y fina. Esta última parte es la más importante para conseguir que el alioli salga bien. Hay que ir añadiendo el aceite poco a poco e ir removiendo con el mortero. Recuerda que si lo echas de golpe y es demasiada cantidad, entonces se cortará. Cuando veas que el ajo ya no asume más aceite, tendrás listo el alioli.

    Si quieres disfrutar de deliciosos platos de arroz, no lo dudes y ven al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

  • Diferencias entre los distintos tipos de arroz
    Diferencias entre los distintos tipos de arroz

    Diferencias entre los distintos tipos de arroz

    Cuando vamos a un restaurante arrocería en Madrid centro muchas veces no sabemos qué tipo de arroz irá en cada plato y por ello hemos decidido explicarlo. El arroz más utilizado y el que tiene casi todas las paellas que podemos comer en cualquier lugar es el arroz redondo. Se caracteriza por absorber con mucha facilidad el sabor de los ingredientes que le rodean por lo que es una gran opción para los arroces caldosos, los guisados y las paellas. También se come mucho en China.

    Otro de los arroces que podemos encontrar en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha es el arroz bomba, típico de muchas paellas mediterráneas. También es redondo pero tiende a abombarse y no se pasa, por lo que siempre queda suelto. También el arroz arborio es redondo y proviene de la misma variedad de origen japónica. A diferencia de los anteriores tiene una textura muy cremosa por lo que se ha convertido en el más utilizado para la elaboración de risottos.

    Otro tipo de arroz que podemos encontrar en el restaurante arrocería en Madrid centro es el arroz largo, caracterizado por tener una textura ligera y esponjosa. Como el arroz bomba, no se pega y queda suelto y es habitual de los platos más exóticos, como guarnición y, sobre todo, en ensaladas. Parecido a este último y con idénticas aplicaciones es el arroz basmati que proviene de la India y Pakistán, frente a los anteriores que venían de China, y que se suele usar en la gastronomía de estos países.

  • ¿Sabes cómo surgió la paella?
    ¿Sabes cómo surgió la paella?

    ¿Sabes cómo surgió la paella?

    Como restaurante y arrocería en Madrid centro de referencia, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca del origen del plato más conocido de España: la paella.

    La paella surgió en zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI como consecuencia de la necesidad de los pastores y campesinos de preparar una comida sencilla con los ingredientes que les proporcionaba el campo. Lo normal, por aquel entonces, era tomarla por la tarde.

    Las primeras paellas llevaban ingredientes como liebre o conejo de campo, algunas aves, las verduras frescas que daba la tierra, arroz, azafrán y aceite de oliva. Estos se añadían a la paella con el agua y se cocinaba todo a fuego lento con la leña de las ramas de los naranjos. Esta le aportaba un sabor muy especial que todavía hoy en día es muy apreciado.

    Como restaurante y arrocería en Madrid centro de prestigio, queremos que conozcas también el origen de la palabra ‘paella’. Hay diferentes teorías. Una de ellas señala que procede del latín, pero también hay otros que aseguran que proviene del árabe. Es posible que esta segunda versión sea cierta porque el arroz fue introducido en España en el siglo VIII por los páramos, que era como se llamaba a los habitantes del norte de África.

    Desde Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, también queremos informarte sobre otra teoría más romántica. Según un cuento popular, un hombre elaboró esta receta para conquistar el cariño de su novia. En español, paella puede ser una contracción de ‘para ella’ o ‘por ella’. 

  • Los ingredientes de la paella tradicional
    Los ingredientes de la paella tradicional

    Los ingredientes de la paella tradicional

    ¿Estás buscando un restaurante cerca del AVE en Madrid centro? En el nuestro, como especialistas en la elaboración de una gran variedad de arroces, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre el plato español más conocido en el mundo: la paella.

    ¿Sabes qué ingredientes lleva la paella valenciana? Hay algunos que te sorprenderán que no se utilicen en su elaboración y otros que quizás nunca hayas probado. La receta tradicional habla solo de 10 ingredientes: arroz, conejo, pollo, garrofón (alubia blanca grande), judía ferradura (judía verde plana), tomate, sal, aceite de oliva, azafrán y agua. Nada más y nada menos.

    Como restaurante cerca del AVE en Madrid centro, preparamos arroces tradicionales y otros más innovadores. Lo importante es que el ingrediente principal, el arroz, esté en su punto y que el resto de los condimentos le aporten un sabor intenso.

    Puedes disfrutar, por ejemplo, de propuestas clásicas como la paella de pollo y verduras, el arroz con bogavante al perol, el arroz caldoso de bogavante... También te aconsejamos el arroz negro con sepia, el arroz con almejas, el arroz de la huerta con verduras, etc. Y si quieres algo más original y distinto, atrévete con el arroz con bacalao y verduras, el arroz con pulpo, el arroz con calabacín… Y para darte un gran homenaje, nada como un arroz de centollo.

    Todos los arroces que te hemos nombrado están para chuparse los dedos. No solo hay que limitarse a la paella tradicional. Eso sí, esta ha de respetar ciertas reglas.

    Si quieres comer los mejores arroces de Madrid, ven a Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.

  • Diferencias entre arroz seco, meloso y caldoso
    Diferencias entre arroz seco, meloso y caldoso

    Diferencias entre arroz seco, meloso y caldoso

    Si te pasas por nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro podrás degustar el arroz en sus múltiples variedades: seco, meloso o caldoso. En las siguientes líneas repasamos, uno a uno, estos tipos de preparación.

    En nuestro establecimiento el arroz es el protagonista indiscutible. Por eso queremos trazar una fina línea divisoria entre estas formas de prepararlo. En nuestra carta, encontrarás un delicioso arroz de centollo caldoso o un arroz caldoso de bogavante. Es importante, si queremos conseguir un caldo consistente, sofreír el ingrediente principal con el resto, añadir después el arroz y regarlo con 4 medidas de caldo por cada una de arroz. A diferencia del arroz seco o el meloso, el caldoso se sirve nada más salir de los fogones de nuestro Restaurante Arrocería Puerta de Atocha.


    Cuando hablamos de arroz seco, lo hacemos de un plato en el que el arroz absorberá todo el líquido. Es básico no removerlo mientras se está cociendo para que no suelte almidón. Antes de añadir el arroz hay que preparar un sofrito como el de nuestro arroz de la huerta o nuestra paella de bogavante. Por último, el arroz meloso se prepara con arroces especiales con un alto contenido el almidón. Esta será la única manera de lograr su característica textura untuosa que tanto valora la clientela de nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro. Una clientela que hemos fidelizado a lo largo de los años gracias a nuestra carta mezcla de la cocina gallega y mediterránea con una interesante variedad de tapas y raciones y, por supuesto, arroces. 

  • Consejos para hacer una paella
    Consejos para hacer una paella

    Consejos para hacer una paella

    Si quieres disfrutar de una buena paella te aconsejamos que te acerques a nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro. Tenemos hasta 18 variedades de arroz diferentes para que puedas disfrutar de todo tipo de posibilidades de preparar este plato tan típico de nuestro país. Pero si prefieres hacerlo en caso en esta nueva entrada vas a encontrar algunos trucos para preparar tu paella.

    Emplea siempre un recipiente amplio porque el arroz en una paella se tiene que hacer en extensión, no en altura. Cuanto más fina sea la capa de arroz el resultado será mejor.

    El fuego tiene que llegar a todo el fondo de la paella por igual. Si no dispones de un fuego grande puedes probar con un paellero difusor.

    El tiempo es fundamental, y depende del tamaño de la paella, del grosor de la capa de arroz, etc. Pero por lo general puedes dejar 18 minutos el fuego desde que empieza a hervir el caldo (10 a fuego fuerte).

    Ten cuidado con el líquido. Normalmente se puede echar 2’5 litros de caldo por cada kilo de arroz bomba.

    Recuerda que si rehogas el arroz siempre quedará más suelto. Aunque es cuestión de gustos.

    En nuestro restaurante arrocería de Madrid Centro vas a encontrar siempre un arroz en su punto preparado de formas diferentes. Si eres un gran amante de este plato te aconsejamos que vengas a probarlo.

    En el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha encontrarás un espacio cómodo para disfrutar de una buena comida en la compañía de amigos o familia. 

  • ¿Qué tipo de arroz es el mejor para la paella?
    ¿Qué tipo de arroz es el mejor para la paella?

    ¿Qué tipo de arroz es el mejor para la paella?

    Ya sabes que en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro puedes degustar una amplia variedad de arroces preparados al más puro estilo tradicional. Pero si quieres aventurarse en casa a hacer por ejemplo una paella tienes que tener en cuenta que parte del secreto del éxito reside en la materia prima. Por eso queremos dedicar esta nueva entrada al tipo de arroz que vas a necesitar para preparar este plato tan representativo de la cocina mediterránea.

    En entradas anteriores comentábamos que el arroz es la base alimentaria en buena parte del mundo. Desde los risottos italianos hasta la paella que puedes comer en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha usan este cereal y le sacan el máximo partido. Cuando nos pongamos con la lista para cocinar nuestra propia paella no se nos puede olvidar anotar que tanto para este plato como para los arroces en cazuela necesitamos arroz de grano redondo y pequeño. Nos vale tanto el tipo bomba como el Calasparra. Es importante no usar otro ya que estas variedades absorben genial cualquier aroma o sabor. Y eso es precisamente lo que buscamos con la paella, que el arroz se apodere de los sabores del resto de ingredientes.

    Olvídate del arroz de cocción rápida que se comercializa en saquitos. Tampoco te recomendamos el arroz vaporizado o el pre cocido aunque nos digan que no se pasa. La cuestión en que se le somete a un tratamiento de vapor antes de su descascarillado y esto hace que no absorba los sabores de la misma forma. En nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro tampoco te recomendamos el arroz Basmati porque no absorbe los sabores. Este mejor lo reservamos para ensaladas, arroz tres delicias o recetas con curry.

  • El valor simbólico del arroz
    El valor simbólico del arroz

    El valor simbólico del arroz

    Como restaurante arrocería en Madrid centro llevamos muchos años trabajando con este rico alimento que tiene una enorme importancia en la alimentación mundial. 

    El ser humano siempre se ha alimentado de este cereal; se han encontrado pinturas en cavernas tailandesas donde aparecen representaciones de este alimento que tienen más de 7.000 años de antigüedad. La mitología siempre ha intentado explicar los recursos naturales en una especie de gratitud hacia el universo y una necesidad de dar sentido a lo que nos rodea. En China se dice que una diosa estaba hambrienta buscando un poco de alimento, tras recorrer una enorme distancia llegó frente a una hierba y al desnudarse ante ella, de la planta comenzaron a brotar gotas de leche y de la diosa gotas de sangre fundiéndose así en granos de arroz. Claramente la metáfora de la leche y la sangre son dos símbolos relacionados con la fertilidad y la vida. A miles de kilómetros de oriente, en algunas culturas africanas también creen que surgió de la sangre del primer hombre que pobló la tierra.


    En la India aseguran que el arroz nace porque en el matrimonio de Siwa con la princesa Retna-Dumila, se le exigió a ella que crease un alimento que nunca alguien pudiera cansarse de comer. De nuevo la imagen del matrimonio como fuente de vida viene relacionada con este alimento. Como restaurante arrocería en Madrid centro sabemos que no es baladí que en España tiremos arroz en las bodas como símbolo de prosperidad y de fertilidad que le regalamos a los novios. 

    Ya sabemos que el arroz goza de una rica simbología, pero también tiene un rico sabor. Ven a Restaurante Arrocería Puerta de Atocha y compruébalo por ti mismo.


  • Sitios imprescindibles para visitar cerca de Atocha en Madrid
    Sitios imprescindibles para visitar cerca de Atocha en Madrid

    Sitios imprescindibles para visitar cerca de Atocha en Madrid

    Durante tu próximo viaje a Madrid seguro que pasas por uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de Madrid: el barrio de Atocha. En este barrio puedes encontrar de todo: restaurantes de arrocería en Madrid centro, museos, rotondas y edificios emblemáticos... que seguro que no conoces o que sin ayuda pasarías por alto. Por esto, aquí os vamos a mostrar algunos de estos lugares que debes de conocer, además todos muy cerca de la estación de trenes y autobuses.

    El primer lugar, y el preferido por los aficionados al fútbol, es el Paseo del Prado. En este paseo emblemático de la capital, rodeado de árboles y edificios icónicos, se encuentran la Fuente de Neptuno y la Fuente de Cibeles. Aquí es donde Atlético de Madrid, en la de Neptuno, y Real Madrid, en la de Cibeles, celebran sus victorias.
    También podemos visitar en este paseo varios museos: el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, Museo Caixa Forum o el Museo Naval. No en vano es llamado por muchos como el paseo del arte. Aquí también podemos complementar nuestra visita con el Monumento a los caídos o el Banco de España. También muy cerca de la estación de Atocha, ya fuera del paseo, encontramos el Museo Reina Sofía, altamente recomendado también.


    Por último, si lo que queremos es comer bien, no debemos más que acercarnos a alguno de los lugares próximos a la estación. Aquí encontramos muchos de los más famosos bares y restaurantes de Madrid. Nosotros personalmente recomendamos el Restaurante Arrocería Puerta de Atochadonde sirven los mejores arroces de la zona de inspiración mediterránea.

    En definitiva, durante tu próximo viaje por Madrid no dudes en visitar estos sitios: museos, Paseo del Prado y los restaurantes de arrocería en Madrid centro. No te defraudarán y querrás volver.

  • Diferencias entre el arroz blanco y el integral
    Diferencias entre el arroz blanco y el integral

    Diferencias entre el arroz blanco y el integral

    Ya sabes que en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro el arroz es uno de los protagonistas indiscutibles de la carta. Por eso queremos dedicar esta publicación a las diferencias entre el arroz blanco y el arroz integral.


    Ya sabes que, junto al trigo y el maíz, el arroz es para la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) el principal cereal del mundo el cuanto a producción y consumo. Por eso en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha siempre hemos querido situarlo en un lugar privilegiado de nuestra oferta gastronómica. Hablando de las diferencias entre el blanco y el integral, tienes que tener claro que este último contiene más cantidad de fibra. ¿Por qué? Porque la mayor parte se concentra en las capas externas del grano formadas por celulosa, las que se quitan cuando se procesa el arroz blanco. Para explicarlo con datos, si 100 gramos de arroz integral cocido aportan 1’9 gramos de fibra, esta cantidad se reduce hasta cinco veces en el caso del arroz blanco. 


    Además, el arroz integral tiene más vitaminas, minerales y oligoelementos. Nutrientes que en el blanco se pierden en el proceso de descascarillado. Entre estos nutrientes destaca la tiamina, la vitamina B1, la B2 y la riboflavina. De todas formas, el arroz blanco sigue siendo una importante fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono y su poca grasa. Beneficios de los que podrás disfrutar en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro con todas las variedades de arroz que te ofrecemos, en concreto 18. 

  • Platos típicos de la gastronomía madrileña
    Platos típicos de la gastronomía madrileña

    Platos típicos de la gastronomía madrileña

    Todos aquellos que residimos o hemos pasado en alguna ocasión por Madrid hemos tenido la oportunidad de probar la gastronomía típica madrileña en algún restaurante cerca del AVE en Madrid centro. Este blog es para todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad, y puedan conocer casi de primera mano un poco más acerca de la cultura gastronómica típica de Madrid y sus aledaños.

    El referente temporal en cuanto a hablar de la tradición de la gastronomía madrileña se remonta a tiempos de Felipe II, cuando después de designar a Madrid capital del reino, se empezaron a promover por todo el territorio español las tradiciones alimenticias propias de los pobladores de la ciudad de Madrid. 

    Platos tan habituales hoy en día como los bocatas de calamares, los chopitos, la tortilla de patatas o el maravilloso cocido madrileño, que podemos degustar en forma de tapa, ración o comida familiar o de negocios en cualquier restaurante cerca del AVE en Madrid centro, tienen su origen en estas fechas remotas, tras lo cual se ha extendido a toda España, así como también a muchos puntos del extranjero.

    Hoy en día es frecuente ver un tipo de gastronomía que fusiona las mejores materias primas nacionales e internacionales, gracias a la excelente red de transportes y a los avances tecnológicos en cuanto a conservación de alimentos, pudiendo ofrecer una amplia selección de los mejores productos de cada tierra en cartas tan pensadas para agradar al cliente como la que podemos disfrutar en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, en plena capital madrileña. 

  • Es tiempo de ensaladas
    Es tiempo de ensaladas

    Es tiempo de ensaladas

    ¿Buscas un restaurante cerca del AVE en Madrid Centro donde comer sano y económico? ¡Pues ya lo has encontrado! Como ya te hemos hablado en varias ocasiones de nuestra especialidad, el arroz, hoy queremos aprovechar este espacio para hablarte de nuestra gran variedad de ensaladas, el plato ideal para comer ligero y saludable en esta época del año.

    La ensalada es el plato estrella del verano. En cuanto llega el buen tiempo, nuestro cuerpo nos pide sustituir los copiosos platos de cuchara por otros que nos resulten más frescos y ligeros y que además contribuyan a cuidar nuestra línea sin renunciar al sabor.

    Si a eso le unimos la posibilidad de que estés a punto de irte de viaje y por eso buscas un restaurante cerca del AVE en Madrid Centro, nuestras ensaladas se convierten en la opción perfecta para ti: podrás alimentarte de manera sana y equilibrada pero sin sentirte pesado durante el trayecto, y lo más importante, lo harás de una manera rápida y económica.

    En nuestra carta encontrarás varios tipos de ensaladas, todas ellas elaboradas con ingredientes frescos de primera calidad. Puedes elegir entre ensaladas más tradicionales como la ensalada caribeña o la ensalada mixta o apostar por alguna más original como la ensalada O’grove con pimientos asados, bacalao, aceitunas y tomate.

    En Restaurante Arrocería Puerta de Atocha encontrarás un lugar cómodo y acogedor frente a la estación más popular de la ciudad. Tanto si estás de paso como si vives en la ciudad, en nuestros fogones elaboramos una gran variedad de tapas en las que la cocina mediterránea es la gran protagonista.

  • Prueba nuestras carnes gallegas
    Prueba nuestras carnes gallegas

    Prueba nuestras carnes gallegas

    La carta de nuestro restaurante arrocería de Madrid Centro te permitirá, además de degustar un buen plato de paella con marisco, descubrir parte de la gastronomía gallega sin tener que coger el autobús camino al norte de la Península. Te invitamos a probar nuestro pulpo a feira o nuestro amplio surtido de carnes de Galicia. Te sugerimos por ejemplo un chuletón de buey, unas brochetas de solomillo a la parrilla, unos escalopines a la pimienta, un solomillo de cerdo o un entrecot de buey a la parrilla.


    Como sabes, la gastronomía gallega incluye tanto recetas al horno, como a la brasa o cocidas. Del cerdo se obtiene el lacón que se prepara a la gallega como el pulpo o con grelos, verdura típica de la gastronomía gallega procedente del brote del nabo. En la carta del Restaurante Arrocería Puerta de Atocha también encontrarás pescados como lubina, dorada, salmón o merluza.


    Disfruta en definitiva de una comida o cena agradables en pleno centro de Madrid. Como ves, aunque estemos especializados en paellas, la carta de nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro incluye opciones para todos los gustos y paladares. Desde carnes y pescados de una calidad excelente hasta un amplio abanico de tapas y raciones, algo que no puede faltar si visitamos Madrid. No en vano, somos especialistas en la cocina Mediterránea y Gallega, lideradas por la paella y por el pulpo a feira respectivamente. Elígenos para tus eventos y te garantizamos comer bien además de recibir un trato excelente y profesional. 



  • La paella y sus variantes
    La paella y sus variantes

    La paella y sus variantes

    En nuestro restaurante arrocería de Madrid Centro la paella no tiene sólo una forma de prepararse, sino muchas más. Casi tantas como gustos existen entre nuestros clientes. No hay excusa para no disfrutar de este exquisito plato preparado a base de arroz y cuyas variantes te resumimos en este post.  

    En nuestra carta encontrarás la famosa paella de pollo con verduras, una receta propia de la dieta mediterránea más auténtica y con una gran cantidad de nutrientes. Los componentes son obvios aunque admiten variaciones. Podemos añadirle judías verdes, calabacín, berenjena, pimiento verde, cebolla, etc. Por su parte la paella de marisco que podrás degustar en el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha es una variedad ideal para preparar con arroz bomba, como todas las paellas. Esta clase de arroz absorbe muy bien el líquido y llega incluso a duplicar su volumen durante la cocción. En una paella de marisco tienen cabida las gambas, las almejas, los mejillones, la sepia, etc. La paella mixta ciega, como su nombre indica, lleva carne y marisco. En este plato no te encontrarás ni huesos ni pieles. Por eso se la llama ciega, porque te la puedes comer con los ojos cerrados sin miedo a tragarte nada innecesario. También se le pueden añadir verduras como en la variedad que te explicábamos más arriba.   

    Para los comensales de paladar más exquisito, la carta de nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro incluye la paella de bogavante. Los hay que lo prefieren caldoso, pero en seco también se trata de una receta exquisita. 

  • El arroz a través de la historia
    El arroz a través de la historia

    El arroz a través de la historia

    En nuestra dieta mediterránea en general y en nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro en particular, es complicado encontrar un alimento que esté más presente. El arroz trae consigo una historia extensa e interesante. Hay muchas versiones pero las más extendida es que el arroz empezó a cultivarse hace unos 7.000 años en el sudeste de Asia. Los primeros cultivos aparecerían en China, Tailandia, Camboya y el sur de la India. De ahí se expandiría por otros países asiáticos hasta llegar a Europa.  

    Otro de los misterios que envuelven al protagonista del Restaurante Arrocería Puerta de Atocha tiene que ver con dónde se situaron los primeros arrozales. Fueron los árabes quienes introdujeron el arroz en la Península ibérica en el siglo VIII. Además extendieron e intensificaron el regadío para aumentar el rendimiento de la tierra y producir más cereales. Los aragoneses llevarían este nuevo producto al Mezzogiorno de Italia y desde allí se extendería lentamente hasta el norte. Actualmente, Italia es el principal productor europeo de arroz, seguida de España.   En todo el mundo se producen al año más de 465 millones de toneladas.

    Existen cerca de diez mil variedades de arroz. La mayoría se pulen previamente para liberarlos de la cubierta que los protege (que se convierte en salvado), lo que elimina así aceites y enzimas del arroz. El resultado es un grano de arroz que se mantiene estable durante meses en  nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro. Sea como sea, el arroz es un alimento indispensable de nuestra dieta diaria. No en vano, es el cereal más consumido en el mundo después del trigo. Sus múltiples formas de preparación y su valor nutricional acrecientan su valor en la sociedad antigua y también en la actual.  

  • Arroz con bogavante por prescripción médica
    Arroz con bogavante por prescripción médica

    Arroz con bogavante por prescripción médica

    En el nuestro restaurante Arrocería en Madrid centro, podemos encontrar hasta 18 variedades de arroces y paellas, elaboradas de manera tradicional y siguiendo los cánones de la Cocina Mediterránea y Gallega. 

     Una especialidad a destacar es el arroz con bogavante, tanto si elegimos un arroz caldoso o el arroz con bogavante presentado en el perol donde se ha elaborado. De esta conserva el calor, cada comensal puede servirse la cantidad deseada o repetir, ni que decir tiene que es cuando ya se está terminando esta exquisitez, cuando el sabor del arroz es aún más intenso. Conseguir este resultado se logra seleccionando las materias primas para que sean de la mejor calidad, así el resultado de la receta lo hace único.

    En nuestro restaurante Arrocería en Madrid centro, emplean siempre el bogavante nacional en vez del importado por la calidad, mayor tamaño y el sabor que no tiene este crustáceo fuera de nuestras costas. Las propiedades del bogavante son numerosas: su aporte calórico es muy bajo, rico en vitamina B o B3 esencial para regular los glóbulos rojos, responsable de producir las hormonas sexuales y la eliminación de elementos tóxicos del cuerpo. También son destacados sus niveles de minerales, sobre todo el potasio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y sodio.

    El bogavante escogido para cocinar esta rica receta, siempre es fresco, fijándonos que el caparazón sea resistente, con antenas y ojos brillantes y el peso debe ser proporcional al tamaño del crustáceo.  

    Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, crea la fusión idónea entre el mejor arroz de la Huerta Valenciana con el suave sabor y aroma que el bogavante proporciona, obteniendo un manjar irresistible a cualquier paladar.

  • Menús exprés para que no viajes con hambre
    Menús exprés para que no viajes con hambre

    Menús exprés para que no viajes con hambre

    Ser un restaurante cerca del AVE en Madrid Centro nos permite estar en contacto con muchos viajeros a lo largo del día.

    La mayor parte ellos, tanto si viajan en el AVE como en cualquier otro medio de transporte, llegan a nuestro restaurante con los nervios y las prisas previas a cualquier viaje. La falta de tiempo que en ocasiones causa la organización del viaje, provoca que muchos de estos viajeros lleguen con el estómago vacío. El problema es que tienen miedo a sentarse y pedir un menú y que la comida se retrase provocando que tengan que irse sin comer o bien perder su tren. Ante este temor, la mayoría opta por viajar sin meter nada en el cuerpo o tomando un simple tentempié.

    Por ese motivo, en nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro hemos creado los menús exprés. Gracias a esta fórmula, si viajas al mediodía no tendrás por qué recurrir a comer un pincho o un bocadillo si no te apetece sino que podrás sentarte en una zona de nuestra barra a degustar una comida más consistente sin miedo a que tu tren se vaya sin ti.

    Un costillar con patatas o una ración de codillo al horno forman los platos principales de nuestro menú exprés que te garantizará así un viaje sin hambre. Comerás rápido sin renunciar a comer bien.

    En Restaurante Arrocería Puerta de Atocha contamos con un amplio menú especializado en paellas, comida gallega y mediterránea, carnes y pescados. Tanto si estás de paso a la estación como si no, no dejes de visitarnos. 

  • Curiosidades sobre las distintas variedades de arroz
    Curiosidades sobre las distintas variedades de arroz

    Curiosidades sobre las distintas variedades de arroz

    Disfruta del ambiente y de unos platos deliciosos en nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro. Existen muchas maneras de preparar el arroz (al vapor, risotto, al horno, en cazuela, en paella, etc.), pero dependiendo del resultado que queramos conseguir, es importante saber qué variedad de arroz utilizar en cada caso, ya que cada una tiene sus propiedades y sus usos en la cocina. ¿Quieres conocerlos?

    - Arroz redondo. Como su propio nombre indica, presenta un aspecto redondeado que destaca por su elevado valor energético. Es rico también en hidratos de carbono, con la ventaja de que su cocción es homogénea y absorbe muy bien el sabor del resto de los alimentos que le acompañan en la cazuela. Los expertos lo recomiendan para la elaboración de arroces caldosos y guisados.  

    - Arroz bomba. De aspecto también redondo, se diferencia del anterior en que es más corto. Recibe este nombre por su tendencia a abombarse durante la cocción. Lo bueno de esta variedad es que no se pasa y siempre queda suelto. Características que lo convierten en la mejor opción para la preparación de paellas. 

    - Arroz largo. Tampoco se pega y siempre queda suelto. Una vez cocido, destaca por su textura esponjosa y ligera. En el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha lo utilizamos para preparar ensaladas, guarniciones, etc. 

    - Arroz basmati. Originario de India y Pakistán, es de grano largo y fino. Su aroma es muy característico y nos recuerda a las nueces. Sirve también para preparar todo tipo de ensaladas, guarniciones y recetas exóticas. 

    No son las únicas variedades. Tenemos el integral, el arborio, el arroz aromático thai o el arroz vaporizado, entre otros. Pero si lo que verdaderamente deseas es disfrutar de una deliciosa paella en la Capital, reserva mesa en nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro.

  • Aporte nutricional del arroz
    Aporte nutricional del arroz

    Aporte nutricional del arroz

    En nuestra amplia trayectoria como restaurante arrocería en Madrid Centro, hemos tenido la suerte de servir a muchísimos clientes las mejores recetas de platos de arroz. Es por eso, que en este post, queremos hablaros un poco más en profundidad de los grandes beneficios nutricionales que este ingrediente aporta a nuestro organismo.

    Lo primero que nos gustaría remarcar del arroz es que se trata de uno de los alimentos más versátiles, nutritivos y, por qué no decirlo, económico. Las ventajas de su aporte nutricional son realmente interesantes, convirtiéndolo en un elemento básico en cualquier dieta que se precie.

    Una ración de arroz (tres cucharadas en crudo o una taza cocido) contiene más del 90% de hidratos, alrededor de un 7% de proteínas y solamente un 2% de grasas. Esto implica que el total de calorías será escaso, mientras que los hidratos de carbono se convertirán en una fuente de energía indispensable.

    Otro gran aporte nutricional, que hemos podido comprobar en nuestro restaurante arrocería en Madrid Centro, es su gran cantidad de potasio, fósforo o magnesio. Así como también vitamina B, que facilitará a nuestro organismo el metabolismo de los hidratos de carbono y es muy beneficiosa para el sistema nervioso.

    Gracias a todas las características antes mencionadas, el arroz es un ingrediente indicado para, por ejemplo, realizar deporte o también para los más pequeños, de manera que sea un aporte de fuerzas casi instantáneo.

    En el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha somos especialistas en la elaboración de todo tipo de recetas de arroz. En nuestro establecimiento te sentirás como en casa, gracias a nuestro agradable ambiente y la amabilidad de nuestro personal.

  • Consejos para cocinar un buen arroz
    Consejos para cocinar un buen arroz

    Consejos para cocinar un buen arroz

     A lo largo de nuestra experiencia como restaurante cerca del Ave en Madrid Centro especializado en arroz, podemos afirmar que éste es uno de los alimentos más completos en la cocina. Sea cual sea el menú elegido, es muy importante saber cuál es la cocción de cada tipo de arroz para no estropear el plato.

    Si quieres evitar que se te apelmace, puedes añadir unas gotitas de limón al agua cuando lo cocines. En caso de querer un arroz suelto, corta la ebullición con un vaso de agua fría y remójalo. También puedes agregar un chorro de aceite en el agua o cocinarlo fuerte durante los primeros minutos. En el momento que notes que el arroz comienza a subir, baja el fuego.

    Desde nuestro restaurante cerca del AVE en Madrid Centro, en el que somos expertos en arroz, consideramos que es imprescindible saber qué clase se está cocinando para saber la cocción adecuada. Para un risotto lo más recomendable es un arroz italiano. Sin embargo para platos asiáticos puedes decantarte por una amplia variedad de arroces. Antes de cocinarlo, lava los granos con agua fría para eliminar el almidón que contienen. Si le añades un caldo, evita que esté demasiado salado, ya que al reducirse el líquido se podría aumentar los niveles de sal en el arroz. El caldo siempre debe estar caliente para que no detenga la cocción del cereal. Una consistencia blanda por fuera y resistente por dentro, es la más adecuada para retirar el arroz del fuego.

    En Restaurante Arrocería Puerta de Atocha encontrarás una amplia variedad de menús a precios económicos. Nuestra especialidad son las paellas, aunque también dominamos la cocina gallega y mediterránea. 

  • Beneficios del arroz integral en la dieta mediterránea
    Beneficios del arroz integral en la dieta mediterránea

    Beneficios del arroz integral en la dieta mediterránea

    En el restaurante arrocería en Madrid Centro podrás disfrutar de 18 variedades de arroces diferentes, para celebrar eventos familiares variados tales como: bodas, bautizos, comuniones o comidas de empresa. El arroz es un alimento saludable incluido en la dieta mediterránea. Se recomienda un consumo diario añadiendo ingredientes variados como: carne, pescados o verduras. Aunque también podemos decantarnos por la variedad integral. 

    En el restaurante arrocería en Madrid Centro cuidamos nuestra línea con los arroces más sanos. Para preparar la receta de la huerta, se incluyen verduras variadas. Judías verdes, tomates, guisantes y habas, son solamente algunas de ellas. Pero, también podemos optar por elaborar esta receta con la variedad integral.

    El arroz integral aporta vitaminas y fibra


    Tiene un color marrón, porque se le ha quitado la cáscara externa y se ha dejado solamente con la parte de la cutícula. Además, aporta fibra y vitaminas A, B1, B3, B12 y minerales como: sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo. Al igual que el arroz blanco, proteínas e hidratos de carbono. En cambio, se digiere más lentamente en el organismo y genera una sensación de saciedad durante más tiempo.

    Para los celiacos, es un alimento muy recomendable ya que no tiene gluten. Nutrientes, pocas grasas y no contiene colesterol. Además, favorece la eliminación de líquidos en el cuerpo, por lo que es bueno para depurar, siempre y cuando estamos haciendo una dieta.

    Integral o blanco, todas las recetas posibles de arroz en la capital. No dudéis en visitar el Restaurante Arrocería Puerta de Atocha

  • 18
    18

    18

    El arroz es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta diaria. Cientos de personas reservan mesa en nuestro restaurante situado cerca del AVE en Madrid Centro para degustar este manjar y de las 18 maneras distintas que tienen nuestros auténticos profesionales de los fogones de prepararlo. Aunque todo el mundo puedo hacerlo, solo unos pocos poseen ese don para conseguir un arroz delicioso y sabroso y, sobre todo, en su punto.

    Se trata de un verdadero manjar que combina perfectamente con otros alimentos como la carne, la verdura e incluso el marisco. Es muy versátil y como puedes ver en nuestra carta, se puede preparar de muchas maneras (más seco, más caldoso). Sano y nutritivo, este cereal es la base de la cocina en nuestro restaurante arrocería Puerta de Atocha, no contiene colesterol, ni grasa, ni gluten y es sencillo de digerir. 

    ¿Sabías que el consumo de arroz es beneficioso para los celíacos y que ayuda a las personas con presión arterial alta? El arroz que comemos estimula la eliminación de líquidos, reduciéndose a la vez el riesgo de sufrir problemas de corazón. Además, al no contener gluten, es uno de los cereales que debería predominar en la dieta de cualquier celiaco. 

    A la hora de preparar un buen arroz, uno de los consejos que te damos desde nuestro restaurante situado cerca del AVE en Madrid Centro es no lavarlo antes de cocinarlo, ya que puede perder algunos de sus nutrientes. 

    Paella de bogavante, arroz con almejas, arroz de la huerta, fideua, arroz campero, arroz de centollo, arroz con pulpo, paella mixta y un largo etcétera. Como más te guste. También tenemos experiencia en desayunos y tapas y tenemos además menús diarios a precios muy razonables.

    Ahora podrás disfrutar también del atractivo y del sabor de un plato típicamente mediterráneo como es la paella pero desde Madrid. 




  • 5 sitios que visitar en Madrid
    5 sitios que visitar en Madrid

    5 sitios que visitar en Madrid

    1. El RetiroEl Retiro es uno de los rincones más importantes que ver en Madrid. Podrás disfrutar de una deliciosa velada en algún restaurante arrocería, en Madrid centro, muy cercano donde reponer fuerzas tras su visita. Este parque abrió sus puertas en 1868 y en él podrás contemplar vistosos espectáculos de músicos o marionetas. La visita a su famoso estanque, donde podrás alquilar una barca de remos, es uno de los reclamos turísticos más conocidos de la capital de España.

    2. Puerta del SolSe trata, sin duda, de una de las plazas más conocidas, no sólo de Madrid, sino de toda España. Es uno de los puntos más transitados por los turistas que se acercan hasta la ciudad y allí podrás observar lugares tan conocidos como el famoso Kilómetro Cero, donde nacen todas las carreteras radiales de España, la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid y el Reloj de la Casa de Correos, famoso por dar las campanadas de fin de año.
    3. Plaza MayorAdemás de disfrutar de algún restaurante arrocería en Madrid centro, durante tu visita será obligatorio que pases por la Plaza Mayor. Está situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real y su construcción data del siglo XV. En esta plaza podrás visitar la famosa Estatua de Felipe III, que fue trasladada desde la Casa de Campo en el siglo XIX, la Casa de la Panadería, edificio que data de 1590 o El Arco de los Cuchilleros, la puerta de acceso más conocida de la Plaza Mayor.

    4. Plaza de CibelesMonumento mundialmente conocido por las celebraciones del Real Madrid y de la Selección Española, esta plaza se encuentra situada en uno de los puntos más importantes de Madrid. Se trata de un buen lugar de visita, ya que podrás disfrutar del Palacio de Comunicaciones, el Palacio de Buenavista, el Banco de España y el Palacio de Linares. Siguiendo el Paseo del Prado llegarás al Restaurante Arrocería Puerta de Atocha, donde podrás reponer fuerzas para continuar tu visita turística.
    5. Puerta de AlcaláSe trata, probablemente, del monumento más representativo de Madrid. Su visita es obligatoria en cualquier viaje turístico por muy corto que sea. Situada al inicio de la calle Alcalá, cerca del Parque de El Retiro, se inauguró en 1778 y fue construida por orden de Carlos III. Su nombre se debe a su situación, ya que se encuentra en el camino para ir a Alcalá de Henares. La Puerta de Alcalá era una de las cinco puertas que daban acceso a la ciudad en siglos pasados.